Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno llevará este pleno la constitución de una comisión para la modificar los estatutos de Procasa

ProcasaEl Equipo de Gobierno, conformado por los grupos de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común, llevará al Pleno ordinario correspondiente al mes de julio, que se determine la constitución de una comisión paritaria para la modificación de los estatutos de la empresa municipal de vivienda Procasa.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha señalado que en esta comisión estarán representados todos los grupos políticos del arco plenario además del Secretario General del Ayuntamiento de Cádiz (o en quien delegue) y un técnico de Procasa. Estos dos últimos tendrán voz pero no voto.

Eva Tubío ha explicado que esta comisión es el desarrollo del acuerdo plenario de mayo de 2016 y con su aprobación se pretende que el Pleno determine la composición de la comisión paritaria. Además, “pretendemos adaptar los estatutos de la empresa de vivienda que actualmente datan de 1995 al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital”. Con esto, añade, “posibilitaremos la presencia en el Consejo de Administración de la  sociedad a todos los grupos políticos con representación en el arco plenario y de representantes de la ciudadanía, lo que nos parece un gran paso dentro de la participación”.

La concejala ha señalado que se cumple así con el acuerdo plenario en el que se aprobó  estudiar la modificación de los estatutos de las sociedades municipales para incluir a todos los representantes políticos municipales de los diferentes partidos. De hecho, Tubío ha señalado presentaremos un primer borrador de trabajo de estatutos para su debate que estará sujeto a cuantas aportaciones y cambios sean necesarios”.

Related Post