Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno pedirá explicaciones a Teófila Martínez por su aparición en los papeles de Bárcenas

Teófila MartínezEl Equipo de Gobierno solicitará este viernes al Pleno de Octubre que inste a la concejala del Partido Popular, Teófila Martínez, a ofrecer explicaciones por la aparición de su nombre en los papeles de Bárcenas. Esta decisión se ha producido tras quedar acreditada esta semana, por parte de la Fiscal Anticorrupción, la existencia de una caja B en el PP. En los documentos pertenecientes al 2003, se encuentra recogido el nombre de la exalcaldesa junto a una anotación en la que aparece la supuesta cantidad de 30.000 euros.

Desde el Equipo de Gobierno se considera que la edil debe dar explicaciones a la ciudadanía tanto de su presunta implicación en estos documentos como de la existencia acreditada de una caja B en el Partido Popular. Por este motivo, ha presentado una moción de urgencia solicitando la comparecencia pública de la exalcaldesa ante el pleno de la Corporación.

“Esta serie de afirmaciones por parte de Anticorrupción, cuestionan de forma directa y contundente la figura de Teófila Martínez como representante público, por ello consideramos que no debe permanecer en silencio y debe responder con claridad y rigor a las preguntas que considere el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz”, sostienen desde el Equipo de Gobierno.

Estos papeles de Bárcenas se enmarcan dentro de la trama Gürtel, que implica directamente a numerosos altos cargos del Partido Popular a nivel nacional. “Las vecinas y vecinos de Cádiz merecen saber por voz de Teófila Martínez por qué aparece su nombre escrito en esa lista durante el periodo en el que ocupaba la Alcaldía de la ciudad”, finalizan desde el Equipo de Gobierno.

Ortiz: “El único de este Pleno que está procesado por los tribunales es el alcalde”

“El único de este Pleno que está procesado por los tribunales a día de hoy es el alcalde, González Santos, que tiene el dudoso honor de ser el primer alcalde imputado, por un juzgado” recordó hoy el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Ortiz al conocer la pretensión de Podemos de pedir explicaciones “por un proceso que ni afecta a Cádiz ni afecta a la que fuera alcaldesa de la ciudad”.

Ortiz señaló que “es una verdadera vergüenza para Cádiz tener un alcalde que el próximo 26 de abril se sentará en un banquillo para explicar porque acusó a sus antecesores de suministrar agua envenenada a sabiendas a todo un barrio durante 14 días”, pero lo que es el colmo de la cara dura es que este alcalde investigado, que además tiene en sus listas electorales a un condenado a un año por la justicia, vaya ahora dando lecciones de ética.

El concejal popular indicó que  “nuestro grupo estudiará pedir su comparecencia porque su procesamiento está relacionado con su gestión como alcalde, y en ese caso sí es el Pleno del Ayuntamiento el que puede y debe exigir que un miembro del gobierno comparezca ante la cámara municipal a dar explicaciones”.

El concejal popular se refirió también a la intención de Podemos y su socio de gobierno de reprobar a dos concejales populares. Ortiz indicó que “seguramente el alcalde hubiera preferido que le hubiéramos llamado lo que nos llamó él a nosotros ese día que le dijo a los vecinos de Loreto que le habíamos dado agua envenenada a sabiendas. Eso tiene un nombre. Solo uno. Y eso es lo que nos llamó a nosotros. Por ese motivo está procesado por la justicia, y eso –comparado con la pantomima de reprobación que han pedido hoy- ya le aseguro yo que es algo mucho más grave.

Related Post