Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno pide a José Blas Fernández que “deje de buscar artificios para retrasar la firma del Bono Social”

El Equipo de Gobierno ha instado hoy al presidente de la Fundación de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, a que “deje de dilatar una y otra vez el proceso del Bono Social Eléctrico Alternativo y firme el convenio que permita su puesta en marcha”.

Tras varias semanas demandando que firme estos convenios, el Equipo de Gobierno ha criticado que el señor Blas Fernández “ponga primero en conocimiento de la prensa los resultados del informe que solicitó y que el Ayuntamiento lleva tiempo esperando tan solo para tener sus cinco minutos de gloria”. A juicio del Equipo de Gobierno, lo único que pone de relieve la conclusión de estos informes según lo publicado y que él mismo ha encargado es “una dejación clara de sus funciones como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz”.

“Si la Fundación se encuentra en una situación irregular es porque no ha cumplido con sus funciones como presidente como son los hechos de que no ha presentado rendición de cuentas, ni memoria de actividades, ni nada. Ni siquiera ha convocado a los patronos para su renovación pese a que debería haberlo hecho en 2015”, añade, “todos estos aspectos dicen mucho de su gestión al frente de la Fundación”.

Pese a que el Bono Social Eléctrico Alternativo dispone de un informe jurídico encargado por la empresa Eléctrica de Cádiz a una consultora externa, “José Blas Fernández se escuda en otro que él mismo ha encargado para seguir en la estrategia de postergamiento y dilación del proceso para evitar a toda costa que entre en funcionamiento el Bono Social gaditano”.

El Equipo de Gobierno ha pedido a José Blas Fernández a que “deje de hacer un uso patrimonialista de la Fundación y firme los convenios para la puesta en marcha del Bono y renueve el patronato puesto que ahora ni hace ni deja hacer”.

Related Post