Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno propone modificar el reglamento de Mercados para incluir el Rincón Gastronómico

Por Redacción Jun 28, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

El Equipo de Gobierno propondrá en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio que se celebrará este viernes, modificar el reglamento de Mercados Municipales para incluir una regulación específica para la zona del Rincón Gastronómico atendiendo a sus características concretas. Se trata de una demanda que realizó la Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer) en las diferentes reuniones que ha mantenido con la concejala de Comercio, Laura Jiménez en las que se han abordado las propuestas del colectivo.

Desde el Equipo de Gobierno explican la necesidad de cambiar el reglamento, “no sólo por la especificidad de la zona donde se encuentra el Mercado Gastronómico y sus necesidades diferentes, sino también para fomentar su actividad y avanzar en la promoción del comercio de la ciudad”.

Entre las propuestas del Equipo de Gobierno se encuentra también la de instar al presidente del Parlamento andaluz, a los grupos parlamentarios y a la parlamentaria no adscrita a la unificación de las dos proposiciones de ley sobre atención temprana que actualmente se cursan en el Gobierno andaluz debido a las diferencias políticas. De esta forma, se exige que se antepogan los intereses de los afectado por encima del de los partidos y se redacte una única ley conjunta.

Sobre la cesión de espacios se debatirán tres propuestas diferentes. De un lado, se propondrá que el Pleno apruebe la no autorización de espacios públicos a organizaciones que promuevan el odio y la xenofobia. El Equipo de Gobierno considera que “es absolutamente necesario mostrar el más rotundo rechazo a las expresiones de odio e intolerancia, así como a las organizaciones y colectivos que lo promueven por o que es de gran importancia no consentir que este tipo de colectivos avancen un solo centímetro en nuestra ciudad”.

Por otro lado, se elevará la cesión gratuita a la Universidad de Cádiz (UCA) de las edificaciones construidas por el Ayuntamiento para albergar los usos del Centro de Formación y Apoyo a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENTI) y del Centro Suratlántico de Tecnología para que se destine a usos universitarios en la ciudad que deberán garantizar en un plazo máximo de cinco años.

Por último, se debatirá la suscripción de adenda al Convenio de Cesión de uso de determinadas dependencias del Casino Gaditano al Consorcio de la Zona Franca para centro de negocios de manera de que esta cesión no se renueve de forma inmediata, sino que tenga una duración de dos años para que su uso vuelva al Ayuntamiento.

En el ámbito social, se elevará a Pleno la declaración de Barcelona Las ciudades ante la realizad del refugio en el Estado Español en el que hasta 25 ciudades del país, gobernadas por fuerzas de todos los colores políticos, ofrecen su colaboración y exigen al Gobierno Central que cumpla con las obligaciones internacionales de acoger refugiados procedentes de Turquía y Próximo Oriente y de reubicar a los que se encuentren en otros países de Europa.

Por otra parte, también se propondrá que el Ayuntamiento de Cádiz se declare a favor del cumplimiento de los derechos humanos por parte del Estado Marroquí en relación con la población del RIF.

Por último, se llevará la propuesta de aceptación de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras y la adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE)

Related Post