Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Equipo de Gobierno pedirá que se vuelva a convocar el proceso de selección de gerente de Onda Cádiz

Onda CádizEl Equipo de Gobierno pedirá mañana en el Consejo de Administración de Onda Cádiz que se vuelva a convocar el proceso de selección para elegir a la figura de director-gerente de la emisora pública ante la opacidad y falta de transparencia y publicidad, así como por no ceñirse a lo anunciado por el propio presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, cuando asumió el cargo.

Además, desde el Gobierno local denuncian que el nombre de la única persona candidata se conocía antes de que acabara el proceso, por lo que parece una convocatoria ad hoc para colocar a una persona a la que se le había prometido dicho cargo, según se desprende de las publicaciones que aparecieron en distintos medios asegurando que esa profesional iba a ser la gerente de Onda Cádiz antes incluso de iniciarse el proceso de selección.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno lamentan que desde el grupo municipal Ciudadanos y la oposición en general no se hayan mantenido tan firmes como en los procesos de selección abiertos por el Gobierno municipal para elegir gerente de fundaciones o empresas municipales, ya que en esos casos incluían una serie de requisitos que han rebajado en esa convocatoria, acrecentando esa sensación de paripé para camuflar una designación ya dada.

Las críticas de una asociación profesional de periodistas y de un sindicato refrendan la evidente falta de transparencia en este proceso de selección, inciden desde el Equipo de Gobierno. Está visto que el nuevo presidente de Onda Cádiz no tenía mucho interés en dar a conocer el concurso de selección. Ya hemos visto que un sindicato ha denunciado que no se ha abierto la posibilidad de participar en esta convocatoria a los empleados funcionarios o laborales del Ayuntamiento de Cádiz, puesto que ni el propio sindicato, ni los delegados en la Junta de Personal, ni el delegado del Personal Laboral han sido informados de la apertura de plazo de presentación de solicitudes para el proceso de selección del puesto de Gerente de Onda Cádiz. Y también una asociación de periodistas ha solicitado información sobre el proceso, a la vez que ha pedido la mayor transparencia en el mismo”.

Por último, recuerdan a Pérez Dorao que, en su momento, el grupo Ciudadanos dijo bien a las claras que el director o directora de Onda Cádiz tenía que ser un o una periodista, y que también llevaron a Pleno una propuesta para que en Onda Cádiz se contratara a profesionales titulados del periodismo. Igual con esa propuesta, Ciudadanos venía a contribuir a la campaña de la Asociación de la Prensa más que a demostrar un posicionamiento real de apoyo, porque mucho nos tenemos que el señor Pérez Dorao no está por la labor de respetar las normas y las formas, como ha quedado ya en evidencia con todo este asunto.

Related Post