Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

ERACIS Chiclana y SAE Andalucía organizan una sesión informativa para realizar el procedimiento Acredita

El objetivo es obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, realizada fuera del sistema educativo oficial

El área formativa-laboral del equipo ERACIS del Ayuntamiento de Chiclana, junto con el Servicio Andaluz de Empleo, más concretamente el programa Andalucía Orienta, han organizado una sesión informativa acerca de cómo realizar el procedimiento Acredita. Esta sesión ha sido impartida por la técnica del programa Andalucía Orienta del SAE a participantes del programa ERACIS, “con el objetivo obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar” ha señalado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Es importante destacar el éxito del trabajo en red que se están realizando entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Servicio Andaluz de Empleo, ya que no es la primera colaboración y esto repercute positivamente en los ciudadanos de la localidad, más concretamente en la población diana de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Cabe recordar que la Estrategia es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. La ERACIS pertenece a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Related Post