Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

“Es cínico ver al PP reclamar infraestructuras para la provincia cuando durante los gobierno de Rajoy callaban la nula financiación en materia vial y ferroviaria”

Por Redacción Ago 15, 2019 #Cádiz #psoe

Ruiz Boix ha dicho que “el PP está más interesado en tapar vergüenzas como el supuesto enchufismo de la hermana del presidente de la Junta que en velar por los verdaderos intereses de la ciudadanía”

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz y portavoz socialista en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que “el cinismo del PP no tiene límites, es incomprensible como ahora quieren ir de adalides de la reclamación de infraestructuras, cuando en siete años de gobierno de Rajoy han maltratado a esta provincia en sus presupuestos”. Ha añadido que “ver ahora a Landaluce y a García Pelayo exigir financiación para las carreteras y la red ferroviaria gaditana es inadmisible cuando callaban y eran cómplices de la nula financiación en los Presupuestos Generales aprobados por el anterior Gobierno del PP”. Además, ha dicho que “ni siquiera, a pesar de ser diputados por la provincia, defendían las enmiendas del PSOE que solicitaban dicha financiación, y tumbaron la propuesta de PGE elaborada por los socialistas el pasado mes de febrero, junto a las otras derechas y los nacionalistas independentistas, a pesar de contemplar más de 470 millones de euros para las infraestructuras que hoy reclaman de manera insólita”.

Por todo ello, Ruiz Boix ha recordado que “la liberalización del peaje de la autopista AP-4, el impulso a los desdobles de la N-340 entre Vejer y Algeciras y de la A-7 entre Algeciras y San Roque son realidades y prioridades para el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de resolver déficits históricos de nuestra provincia en materia de carreteras, algo que al PP no le suena ni por asomo”.

En esos mismos términos se ha referido en materia ferroviaria argumentando que “el PSOE también tiene un firme compromiso por desarrollar los proyectos que tanto demandan los agentes sociales y económicos de nuestra provincia, como la modernización de la conexión ferroviaria entre Algeciras-Bobadilla o el acceso ferroviario al muelle de La Cabezuela”. Asimismo, ha dicho que “el Gobierno licitó en octubre de 2018 la compra de nuevas maquinarias por valor de 3.000 millones e euros, si bien habrá que esperar un tiempo para que estos nuevos trenes estén disponibles”. Mientras tanto, Renfe está adoptando todas las medidas necesarias para evitar nuevas incidencias y “esa diligencia parece molestarles”. Para Ruiz Boix, “la nula financiación a la que sometió el PP a la provincia de Cádiz durante siete años tiene sus consecuencias, ya que han significado un escalón para el desarrollo industrial y turístico de la provincia, especialmente del Campo de Gibraltar”.

Por último, en asunto de infraestructura, ha aseverado el socialista que “el PP parece haberse olvidado de sus promesas con esta provincia, promesas que vienen desde los gobiernos de Aznar cuando el entonces ministro de Fomento, Álvarez Cascos, llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía para que esta ejecutara la autovía Jerez-Los Barrios y el gobierno central se comprometía a la ejecución de la Vejer-Algeciras-Tarifa, unos cumplieron, otros jamás”. Ha concluido diciendo que “no sólo han apoyado PGE que han maltratado a las infraestructuras gaditanas, sino que también han osado a votar en contra de los últimos presentados por el PSOE que sí daba respuestas a todo estos años de inacción”.

El PSOE pide a Moreno Bonilla explicaciones sobre el contrato de su hermana

El vicesecretario General del PSOE gaditano ha querido también destacar que “Moreno Bonilla parece más interesado en la confrontación, ya que así da alas a una cortina de humo con la que tapar sus vergüenzas”. Así pues, ha dicho que “tras las noticias aparecidas en prensa sobre el supuesto caso de enchufismo en favor de la contratación de la hermana de Moreno Bonilla, desde el PSOE-A vamos a pedir explicaciones urgentes y contundentes al presidente de la junta por esta situación que huele muy mal”.

Por tanto, “vamos a solicitar la comparecencia urgente para que dé explicaciones de lo que parece un proceso urdido y tramado para contratar a la hermana del presidente, con el colaboración necesaria de la Consejería de Educación para desembocar en este trato de favor, Consejería que dirige Imbroda (Cs) y que suma una nueva polémica a lo que se ha convertido en una incesante cascada de descontentos con la gestión de la misma”. Para concluir, Ruiz Boix ha adelantado que “el PSOE-A va a solicitar, también, a los socios de gobierno, Cs, que se retraten y tomen medidas, ellos que tanto se han jactado de venir a la política para regenerar la vida pública”.

Related Post