Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Escolares de Los Barrios acuden a plantar árboles para repoblar con 1.500 los montes de La Teja

Estudiantes de Secundaria del instituto Sierra Luna en una jornada de repoblación de árboles en Los Barrios (Cádiz) – AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

Estudiantes de Secundaria de Los Barrios (Cádiz) han participado este martes en una jornada de repoblación forestal para plantar unos 1.500 árboles en los montes de propio en la finca de La Teja, en el Parque Natural Los Alcornocales, para contribuir a mejorar la salud medioambiental de este espacio protegido y favorecer la causa del desarrollo sostenible.

En una nota, el Ayuntamiento de Los Barrios ha informado que a esta actividad de educación y concienciación ambiental han acudido el alcalde Miguel Alconchel y la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente. La iniciativa forma parte del programa de acciones de responsabilidad social de Silicius Socimi, empresa propietaria y gestora del centro comercial Bahía Plaza de Palmones.

Durante la jornada de este martes han vivido esta experiencia de repoblación estudiantes de Secundaria del instituto Sierra Luna, con edades comprendidas entre los 12 y 13 años, y el miércoles les tocará el turno a los del IES Carlos Cano.

Silicius Socimi, Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria, que cuenta también con otros dos centros similares al de Palmones en Murcia y en Reus, está llevando a cabo este tipo de actuación también en otros puntos de la geografía española, dentro de su campaña ‘Activos por un futuro sostenible’, para el cuidado del medio ambiente.

Related Post