Escrivá niega a Landaluce que el Gobierno pretenda construir un CETI en Algeciras

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece en rueda de prensa para presentar el avance de afiliación a la seguridad social del mes de septiembre, a 19 de septiembre de 2022, en Madrid. (Foto de archivo) – Ricardo Rubio – Europa Press

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha negado este martes, a preguntas del senador del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, que su departamento tenga intención de construir un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) en dicha localidad.

Ha sido en el transcurso de la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, donde Landaluce ha preguntado a Escrivá si el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones «sigue teniendo intención» de construir un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes.

Al respecto, el ministro José Luis Escrivá ha respondido que, efectivamente, el Ayuntamiento de Algeciras recibió una carta «como muchos otros alcaldes» para ofrecer la posibilidad de colaboración para crear un centro de migrantes. «Rechazaban el ofrecimiento y se acabó el tema, es una enorme construcción artificial de una polémica por su parte», ha sentenciado.

«Lo único que puedo entender detrás de esto es que usted esté instigando sentimientos xenófobos en su ciudad. Fíjese en la ciudad de Ceuta y cómo aguanta la presión de Vox que usted parece que no es capaz de aguantar», ha manifestado Escrivá a Landaluce.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Escrivá niega a Landaluce que el Gobierno pretenda construir un CETI en Algeciras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: