Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Escuelas de arte y conservatorios de la provincia contarán con nuevas enseñanzas

Por Redacción Mar 6, 2019 #Cádiz #educación

El curso 2019/20 habrá ciclos de grado superior de Gráfica Audiovisual (Algeciras), de Animación (Jerez) y plazas de Danza (Cádiz), trombón y trompeta en distintos centros

Casa de las Artes

El curso 2019/20 traerá novedades en lo que respecta a nuevas enseñanzas autorizadas en régimen especial impartidas en escuelas de arte, conservatorios de música y de danza de la provincia de Cádiz. En concreto, la Escuela de Arte de Algeciras dispondrá de un ciclo de grado superior de Gráfica Audiovisual y la de Jerez contará con un ciclo formativo de grado superior de Animación.

En lo que respecta a los conservatorios, el Conservatorio Profesional de Danza (C.P.D.) Maribel Gallardo de la capital gaditana tendrá enseñanza de Danza Contemporánea. Por otra parte, el Conservatorio Profesional de Música (C.P.M.) Mu- ñoz Molleda de La Línea ofrecerá cinco plazas de trompeta y el C.P.M. Real Conser- vatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz ofertará cinco plazas de trombón.

Los plazos para las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza se establecerán a partir del mes de abril.

Novedades en régimen general y servicios

Por otro lado, como ya se ha anunciado, en el presente mes de marzo está abierto el proceso de escolarización en la provincia para el curso 2019/20 en el que partici- pan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cam- biar de centro escolar.

Respecto a las nuevas enseñanzas autorizadas en régimen general, destaca como novedad la autorización progresiva de enseñanzas para dos modalidades de Bachillerato (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) en el Instituto de Educa- ción Secundaria San Lucas, en Sanlúcar de Barrameda.

Por otra parte, entre las novedades del curso 2019/20, los servicios de aula matinal se ampliarán a seis centros de la provincia: C.E.P.R. Los Alcornocales (Al- geciras), C.E.I.P. Aljibe (Jimena de la Frontera), C.E.I.P. Adolfo de Castro (Cádiz), C.E.I.P. Ernesto Olivares (San José del Valle), C.E.I.P. Maestro José Sabio (Sanlúcar de Barrameda) y C.E.P.R. San José de Calasanz (Olvera).

En cuanto a las novedades respecto al comedor escolar, se amplía en dos centros: C.E.I.P. Albarracín (El Bosque) y C.E.I.P. Ramón Crossa (Ubrique). Además, el C.E.I.P. Príncipe Felipe (Chipiona) pasa de comedor asociado a comedor propio.

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Durante el mes de marzo se desarrolla también la campaña de escolarización para informar a la sociedad andaluza sobre el proceso de escolarización. Sus trípti- cos podrán ser descargados gratuitamente del portal de escolarización. Finalmente, y como en años anteriores, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Related Post