Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Espacio de Cultura Contemporánea acoge la exposición Andamios

Por Redacción Abr 6, 2018 #arte #Cádiz #cultura

La exposición Andamios se inaugurará este viernes, 6 de abril, a las 19 horas, en las instalaciones del Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). Se trata de una muestra colectiva abierta al público general y realizada por estudiantes de diversas disciplinas de creación.

Un grupo de alumnas y alumnos seleccionados del Grado en Bellas Artes de la Universidad Nebrija de Madrid, de la Escuela de Arte de Cádiz, del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo pasarán una semana de convivencia en dicho museo, para crear sinergias y compartir procesos relacionados con la expresión artística contemporánea.

Esta actividad está dirigida por la Universidad Nebrija y la Asociación de Acción Creativa de Cádiz, que sale a la luz con la presentación de este evento. El objetivo principal de este grupo de artistas y docentes profesionales asociados es lograr un espacio de reflexión, creación y exposición que funcione como generador de tejido cultural, tanto a nivel artístico como educativo.

Todos los participantes trabajarán como artistas en residencia en el espacio elegido para ello, el ECCO, y serán guiados por Alba Soto, Marina Salvo y Calde Ramírez, representantes de la asociación.

En este caso, a diferencia de una exposición convencional, las obras de los estudiantes, surgirán del aprendizaje de la relación directa entre sus imaginarios personales y el contexto físico, histórico y simbólico del lugar.

Los lugares pensados para la exposición, por sus connotaciones y carga expresiva, serán los que habitualmente no se dedican a la muestra expositiva, como el hall, pasillos, ascensores, escaleras, sanitarios, etcétera.

El proceso de indagación sobre el espacio en concreto ayuda a los estudiantes a ampliar un pensamiento más crítico y reflexivo en torno a la práctica contemporánea. A su vez, cada estudiante contará, el día de la inauguración, con un tiempo para presentar su propio trabajo, lo cual le servirá como herramienta para desenvolverse en su trayectoria profesional.

Related Post