Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Espadas anuncia a trabajadores de Navantia Puerto Real que «en próximas fechas se concretará carga de trabajo»

Juan Espadas en los astilleros de Navantia Puerto Real. – PSOE

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a la plantilla de Navantia Puerto Real (Cádiz), ya que el Gobierno de España está trabajando para concretar carga de trabajo, que «en próximas fechas lo explicarán aquí sobre el terreno», y que se traducirá además en «más empleo».

Así se lo ha anunciado al comité de empresa del astillero gaditano, con quien ha compartido las inquietudes de estos trabajadores, según ha indicado el PSOE en una nota. «En este centro de trabajo se seguirán construyendo barcos», ha asegurado Espadas, que ha incidido en que «la situación actual propiciará más encargos relacionados con infraestructuras y defensa».

Durante la reunión, el dirigente socialista ha destacado que «como secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, la política industrial y la industrialización de Andalucía es una prioridad absoluta, también en Cádiz, la Bahía y el Campo de Gibraltar».

Así, ha asegurado que como senador mantiene «frecuentes reuniones y contactos con la ministra de Industria para ver los avances de las negociaciones». «El Gobierno de España está comprometido con Cádiz y con Andalucía», ha afirmado.

Espadas ha valorado también el Perte Naval como «una gran oportunidad para Navantia porque tiene los mejores proyectos, sólidos y fuertes para el territorio para concretar los fondos».

Así, ha manifestado que «no se va a perder la construcción histórica de buques en Navantia Puerto Real», pero ha señalado que hay «una oportunidad también para diversificar hacia energías renovables e infraestructuras eólicas: se compatibilizarán esos objetivos de producir barcos ante la mayor demanda y aprovechar la oportunidad que para España y Andalucía representan las energías renovables en torres eólicas».

En este sentido, ha expresado su compromiso al comité de empresa de Navantia Puerto Real, «sobre la labor de la mesa de trabajo creada en la que se integra el Ayuntamiento de Puerto Real».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con los astilleros gaditanos que, «hasta la fecha los tres han venido funcionando con normalidad, incluso con mayor actividad que en el mandato anterior». «Se abren nuevas oportunidades con los incrementos en los presupuestos de Defensa, la apuesta por las energías renovables o el aumento de la industria civil que va a generar una importante carga de trabajo en la Bahía», ha concluido.

Related Post