Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Espadas cree que «ha llegado la hora del PSOE y de Óscar Torres» para alcanzar la Alcaldía de Cádiz

Por Redacción May 23, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha proclamado este martes que «ha llegado la hora del PSOE» y de su candidato número uno al Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, para alcanzar la alcaldía de la capital gaditana tras las elecciones locales del próximo domingo, 28 de mayo.

Juan Espadas se ha pronunciado así en una atención a medios en Cádiz junto al propio alcaldable socialista «a muy poquitos días de las elecciones municipales» del domingo, ante las que el líder del PSOE-A se ha declarado «convencido» de que «los gaditanos van a dar la oportunidad de nuevo y su confianza al PSOE para gobernar el Ayuntamiento de Cádiz».

«Después de ocho años» de gobierno de José María González ‘Kichi’ –de Adelante Andalucía–, y «teniendo clara cuál es la experiencia del Partido Popular durante tantos años en el Ayuntamiento de Cádiz», los socialistas piden «el voto y la confianza a los gaditanos para un proyecto de verdad socialista en Cádiz», ha manifestado Juan Espadas.

El secretario general del PSOE-A ha defendido que su partido presenta en esta ciudad al «mejor candidato», a «una persona que conoce muy bien Cádiz, mejor que nadie, que ha trabajado y se ha pisoteado todas y cada una de las calles» de la ciudad y que ha estado con «colectivos y personas de a pie que han ido trasladándole peticiones, reclamaciones, inquietudes» que Óscar Torres «ha ido recogiendo con su equipo», y con las que «ha preparado una candidatura a la medida de lo que necesita estos próximos cuatro años» la ciudad.

Frente a ello, Espadas ha denunciado que el candidato que el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, «ha decidido para Cádiz», Bruno García, «ni es de Cádiz ni desde luego conoce la ciudad como Óscar» Torres, y «hasta última hora ni quería ni le apetecía, ni sabía siquiera si iba a ser el candidato del PP en Cádiz».

El dirigente del PSOE-A ha aseverado que los socialistas no van a «dejar pasar» la oportunidad que ahora se les presenta en Cádiz, y si el partido obtiene «la confianza» ciudadana para ser «la fuerza determinante de gobierno en Cádiz», Óscar Torres «será alcalde» y desde el PSOE impulsarán «un proyecto a la altura de lo que merecen los gaditanos».

FALTA DE EJECUCIÓN DE FONDOS PARA EL EMPLEO

De igual modo, Espadas ha aprovechado el nivel de paro que se registra en Cádiz para criticar que el presidente de la Junta «no ha sido capaz de ejecutar ni el 60% de los fondos para empleo que le ha transferido el Gobierno de España».

En esa línea, el líder socialista ha advertido de que la ciudad de Cádiz es un «mal sitio» para que Moreno acuda a «pedir el voto» para el PP en las elecciones municipales, «cuando ha tenido que devolver dinero de lo que podían haber sido planes de empleo aprobados por el Gobierno de España con fondos transferidos para haber desarrollado políticas activas, generadoras de empleo y oportunidades para nuestros jóvenes».

Espadas ha concluido pidiendo «la confianza» de los gaditanos el próximo domingo «para un proyecto ilusionante, nuevo», para «una candidatura renovada con un magnífico alcalde a la cabeza que va a conseguir, sin duda, hacer historia en Cádiz», según ha augurado.

EL PSOE, «LA ÚNICA ALTERNATIVA VIABLE» PARA CÁDIZ

Por su parte, el propio candidato socialista, Óscar Torres, ha reivindicado al PSOE como «la única alternativa viable a los problemas que tiene la ciudad» de Cádiz y frente «a la decepción, al desengaño y a la desilusión» que, en su opinión, ha dejado en los gaditanos la gestión del gobierno local en los últimos ocho años.

Tras subrayar que el PSOE es también la «única alternativa» a los 20 años de gobiernos locales del PP marcados por «autobombos, mamotretos y despilfarro», Torres ha defendido que su partido presenta «el proyecto más solvente», que «nace de cada gaditano», y cuyo programa electoral «emana de las demandas, los anhelos y los problemas que los vecinos nos han ido trasladando a lo largo de estos dos últimos años».

«Somos la alternativa real a lo que hay ahora mismo en la ciudad, que es desengaño, falta de gestión y pérdida de oportunidades», ha sentenciado Óscar Torres antes de apuntar que, a menos de una semana para la cita con las urnas, maneja unas «sensaciones absolutamente inmejorables».

En esa línea, ha aseverado que «ya nadie duda hoy en nuestra ciudad de que el próximo día 28 Cádiz tendrá un alcalde socialista, el PSOE gobernará nuestra ciudad y el rumbo» de esta capital «va a cambiar por completo». «Haremos que la ciudad arranque, que es lo que hace falta, y, como dice nuestro eslogan, haremos que Cádiz funcione», ha concluido el alcaldable socialista.

Related Post