Espadas destaca que el Gobierno «cumple una vez más con Andalucía» al asignar la construcción del nuevo BAM

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la clausura de la Escuela de Otoño del PSC, este sábado en Barcelona. – PSOE-A

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez «cumple una vez más con Andalucía» tras haber autorizado el Consejo de Ministros la construcción por parte de los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) de un Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para el Ministerio de Defensa.

Este contrato, de 166 millones de euros, generará 1.100 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz, para desarrollar 1,3 millones de horas de trabajo durante tres años y medio, ha recordado.

En una nota, Juan Espadas ha subrayado la apuesta del Gobierno de España por «garantizar la sostenibilidad de la actividad de los astilleros de Puerto Real, aportando seguridad a sus trabajadores y confianza en su capacidad para llevar a cabo grandes proyectos que favorezcan el progreso de toda esta comarca gaditana, tan necesitada de inversiones potentes».

El líder de los socialistas andaluces ha valorado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está cumpliendo su compromiso de apoyar y respaldar la actividad de esta factoría», fundamental para la economía gaditana y andaluza, «cuyos trabajadores pueden seguir confiando en que el Gobierno de España apuesta por su futuro».

En este sentido, Juan Espadas ha pedido al Gobierno andaluz que «tome ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez, no eluda su responsabilidad, y trabaje para ayudar a sostener en el tiempo la actividad de esta factoría, que tanto empleo de calidad genera».

Así, ha recordado al presidente de la Junta que «su Gobierno está recibiendo importantes fondos del Gobierno central para incentivar y apoyar la actividad industrial en Andalucía, y que debe cumplir con su obligación ejecutándolos y destinándolos al fin para el que los han recibido, que no es otro que impulsar la recuperación económica de la comunidad tras la pandemia, primando la creación de empleo de calidad, modernizando la industria andaluza y haciéndola más competitiva».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Espadas destaca que el Gobierno «cumple una vez más con Andalucía» al asignar la construcción del nuevo BAM"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: