Espadas dice que será interlocutor directo con el Gobierno para afianzar la carga de trabajo de Navantia en Cádiz

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, durante su visita a San Fernando. – PSOE

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado este jueves San Fernando (Cádiz), donde ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Navantia, a instancia de los representantes de los trabajadores, donde se ha comprometido a ser «interlocutor directo y permanente con el Gobierno para afianzar la carga de trabajo en las factorías gaditanas de la Bahía de Cádiz que llegan a dar empleo a 12.000 personas».

Según ha explicado el PSOE en una nota, Espadas ha manifestado que sigue «en la interlocución», al tiempo que ha transmitido «la tranquilidad de que el Gobierno, el ministerio de Industria y el de Defensa tienen claramente asumida la necesidad de implicarse a fondo y garantizar y dar respalda a esa carga de trabajo que le dé certidumbre en los puestos de trabajo los próximos meses y los próximos años».

Espadas ha reafirmado el carácter estratégico de la industria naval y su excelencia en la construcción de barcos desde hace 300 años, insistiendo en su importante peso dentro de la economía en Andalucía porque «lo que hacemos lo hacemos muy bien».

El dirigente socialista cree que «hay que generar más y mejor industria, que sea más competitiva, más tecnológica y para eso se necesita formación para adaptarnos a las necesidades del mercado e innovación».

Frente al «firme compromiso» del Ejecutivo con el BAM-IS en los PGE y las últimas inversiones anunciadas por la dirección de la empresa pública como el centro de Excelencia de Sistemas Navales, Juan Espadas ha recordado que «en Andalucía se ha llegado al nivel más bajo del peso de la industria de la historia».

Así, ha reivindicado «un auténtico plan industrial andaluz, que pasa por el desarrollo de una nueva industria, la apuesta clara por el tejido industrial y por la innovación y la tecnología para hacerla más competitiva». «Al Gobierno andaluz le falta voluntad política y compromiso con el tejido industrial, también vía formación profesional y especialmente, en forma de incentivos al sector auxiliar», ha dicho a los representantes sindicales.

Con la Federación de vecinos Isla de León, Espadas y Ruiz Boix han escuchado junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, reivindicaciones como la finalización del centro de salud Camposoto y la situación de las Vueltas de Afuera, donde piden que se promueva «con urgencia un plan de reconstrucción de estos muros perimetrales para garantizar la conservación del territorio salinero, con una visión estratégica de largo plazo que se basa en la necesidad de la defensa de la ciudad ante la subida del nivel del mar por efecto del cambio climática».

Es una situación que deben afrontar «todas las administraciones» pero en dicha reunión, según el PSOE, se ha puesto sobre la mesa que «en la convocatoria del año pasado, la Junta recibió 17 millones del plan estatal de humedales y se puede actuar en ese ámbito».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Espadas dice que será interlocutor directo con el Gobierno para afianzar la carga de trabajo de Navantia en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: