Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Espadas escucha a colectivos deportivos jerezanos al objeto de dinamizar la economía

Por Redacción Mar 15, 2022 #jerez #psoe
Juan Espadas, reunidos con colectivos deportivos de Jerez (Cádiz) – PSOE-A

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidenta del PSOE de Cádiz y alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han mantenido este martes un encuentro con clubes, asociaciones y empresas deportivas en el hotel de Chapín, donde han analizado «la situación de desamparo» que padece el sector ante la falta de ayudas no ya para crear instalaciones, sino para mantenerlas.

La mayoría de los asistentes al encuentro han coincidido en echar en falta más gestión por parte de la Consejería de Turismo y Deporte, «ese departamento del Gobierno andaluz que siempre estuvo atento a los pueblos y ciudades para promover el acceso al deporte, que colaboraba con el deporte de base y que promovía ampliamente el deporte escolar en los centros educativos, sobre todo en horario de tarde, para dar más posibilidades a los ayuntamientos de fomentar y cuidar las instalaciones».

Entre los participantes del debate se ha planteado la labor que realizan colectivos que se dedican a la diversidad funcional, que trabajan con personas con discapacidad y a los que el deporte mejora sustancialmente su calidad de vida.

El líder socialista ha destacado la importancia del deporte unificado, que conoce perfectamente por su condición de ex alcalde de Sevilla, y sabe que requiere de mucha formación, además de recursos, y que tiene necesidades especiales pero que hay que cubrir «por el enriquecedor resultado que tiene en los alumnos con diversidad funcional».

Espadas, que ha intercambiado opiniones con una treintena de colectivos del sector, es consciente de que «la pandemia ha demostrado la importancia de la práctica deportiva sobre la salud física, la salud mental y el bienestar emocional y social», pero al mismo tiempo asume que «el deporte dinamiza la economía en Jerez, la provincia y Andalucía».

Solo en Jerez, los eventos deportivos previstos para este año 2022 podrían atraer a más de 200.000 visitantes a la ciudad, sumando todas las citas deportivas y el Gran Premio de Jerez, «con todo el impacto económico que ello conlleva, hoteles, restauración, transporte, en definitiva, beneficio económico para la ciudad».

Al hilo, la alcaldesa ha puesto de manifiesto esa falta de apoyo de la Junta que obliga al Consistorio a sustentar en solitario el mantenimiento del circuito. «El Gran Premio este año lo vamos a hacer y exige una obra de cinco millones de euros, somos el único ayuntamiento que mantiene un circuito en el mundo, un evento del que se beneficia toda Andalucía», ha precisado.

Por otro lado, los colectivos han puesto de manifiesto las dificultades de las empresas por la caída de actividad en las sucesivas olas de la pandemia y también han resaltado que carecen de ayudas para compensar pérdidas o incluso para aquellos que deciden emprender.

Del mismo modo, representantes de modalidades deportivas como la gimnasia rítmica han lamentado esa falta de ayudas para materiales o campeonatos que los padres y madres suplen con rifas además de las cuotas.

Con todos ellos se ha comprometido el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía a retomar las subvenciones que antes del cambio de Gobierno cubrían muchas de las demandas necesarias expuestas en el encuentro. Del mismo modo, Espadas ha asumido las propuestas que los colectivos han puesto sobre la mesa para seguir creando y manteniendo entornos que promuevan y salvarguarden el acceso equitativo a lugares y espacios seguros en cada territorio.

Related Post