Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Espadas lamenta la muerte del guitarrista Manolo Sanlúcar, «uno de nuestros genios universales»

Por Redacción Ago 27, 2022 #cultura #flamenco #psoe
Imagen de archivo del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. – Eduardo Briones – Europa Press – Archivo

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado este sábado la muerte del guitarrista Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943 – Jerez de la Frontera, 2022), a los 78 años de edad, «uno de nuestros genios universales».

Así lo ha definido el propio Espadas en una publicación en redes sociales, consultada por Europa Press, en la que ha expuesto que es «una triste noticia para todos los andaluces y amantes del flamenco», a la vez que ha trasladado «un abrazo muy fuerte» y todo su «cariño para la familia y amigos».

Manolo Sanlúcar ha fallecido este sábado después de una larga carrera dedicada al mundo de la cultura, en especial, del flamenco, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que va a decretar tres días de luto oficial.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Andalucía, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros muchos e incontables reconocimientos, Manolo Sanlúcar ha sido un compositor de indudable prestigio y un guitarrista de excepción. Su obra ha obtenido el reconocimiento internacional y como intérprete ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.

Related Post