Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

España se impone como uno de los países clave en el intercambio de viviendas

Por Redacción Oct 8, 2016 #turismo #viajes

presentacion-intercambiocasasTras 10 años liderando el intercambio de viviendas vacacionales, IntercambioCasas, perteneciente a la mayor comunidad de intercambio de viviendas, HomeExchange, ha convocado hoy a los medios de comunicación en una de las viviendas inscritas en la web, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Violeta Díaz, directora del portal en España, ha señalado que, “desde la creación del portal en el país en 2006, con tan solo 200 viviendas, hemos superado las 4.200 inscripciones en nuestra página. Así, España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito de nuestra compañía”.

Actualmente, IntercambioCasas está presente en todas las provincias españolas, aunque, de todos los miembros registrados, la gran mayoría se encuentran en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Por ciudades, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla acumulan la mayor concentración de socios dispuestos al intercambio.  Asimismo, nuestro país atrae, principalmente, a los miembros procedentes de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, la mayoría de los españoles buscan viajar, en orden de preferencia, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y otros países europeos, así como a Australia.

Siguiendo con su filosofía de constante progreso, IntercambioCasas lanzará, de cara a 2017, dos nuevos proyectos que radican en dos ideas que ya han sido probadas con éxito por miembros del portal: los nuevos servicios Gold y Passport.

Con el primero de ellos, aquellos socios adscritos a la prestación Gold no tendrán que preocuparse por la búsqueda de intercambios. Con el pago de una cuota adicional, estas familias dispondrán de un trato individualizado para realizar la tarea de buscar casas de intercambio con otros particulares procedentes del destino de interés y que respondan a su perfil.

Por otro lado, el sistema Passport permite los intercambios no recíprocos, donde los particulares no deben necesariamente permutar sus casas. De este modo, un socio madrileño podrá viajar a Nueva York sin que este se desplace hasta Madrid, porque está más interesado por otro destino. Esta nueva herramienta facilitará en gran medida el arreglo de los intercambios y dará mayor libertad al viajero a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones.

Además, con el objetivo de adaptar sus servicios a las necesidades de los miembros, IntercambioCasas mantiene una constante actualización de la web, mejorando sus servicios de mensajería, registro de los intercambios, visualización del mapa de hogares o el libro de visitas, donde los viajeros comparten sus opiniones y experiencias. Por último, IntercambioCasas continuará con su política de sinergias con otras empresas de la economía colaborativa, cerrando acuerdos provechosos para sus miembros, como ya ha hecho en 2016 con la compañía de carsharing Amovens.

Related Post