Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Espera propone una nueva Noche en Blanco «repleta» de actividades

Espera propone una nueva Noche en Blanco «repleta» de actividades – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Diputación de Cádiz ha informado este martes que Espera (Cádiz) se prepara ya para vivir, el próximo 20 de agosto, la XIV edición de la Noche en Blanco de la localidad, uno de los «grandes eventos» del verano de este municipio serrano que vuelve con una programación «repleta» de actividades tras dos años de parón por el Covid-19.

El diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, y la alcaldesa Espera, Tamara Lozano, han sido los encargados de presentar este evento en la Diputación, según ha trasladado el Palacio Provincial en un comunicado.

Chacón ha señalado que el Gobierno provincial colabora «un año más» con esta cita, recordando que se trata de un tipo de iniciativas que «vertebran la provincia y demuestran que Cádiz es mucho más que sus playas mundialmente conocidas».

Por ello ha invitado a gaditanos y visitantes a disfrutar de esta Noche en Blanco «pionera en la provincia» y que presenta «un completo programa de actividades».

Ha sido la alcaldesa quien ha desgranado los detalles de esa programación que «confía en que lleve a los espereños y visitantes a vivir un momento mágico». El programa incluye, ya el día 19, lo que se ha denominado como ‘Pre Noche’, con una actuación musical en directo a cargo de jóvenes de la localidad que estudian en conservatorios.

El sábado día 20 llegarán la instalación del mercadillo de artesanía, zona de food trucks, talleres diversos, actuaciones musicales, visitas guiadas, recital de poesías, actividades y juegos para los más pequeños, proyecciones, actuaciones de danza, animaciones de calle, exposiciones, jornadas de puertas abiertas en monumentos y apertura de comercios, para poner el colofón con los fuegos artificiales.

Tamara Lozano ha agradecido la colaboración de la Diputación para celebrar este tipo de actividades culturales que «nos permiten ofrecer un calendario cargado de diversión durante el verano».

Related Post