Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

“Esperemos que el nuevo plan de empleo para Sanlúcar no se convierta en otro medio para enchufar a gente afín al PSOE”

La portavoz de IU Carmen Álvarez Marín, afirma que su formación estará vigilante para que se cumplan todas las garantías en el proceso de selección de personal de esta bolsa de empleo que fue propuesta a instancias de Izquierda Unida en pleno Estado de alarma

Carmen Álvarez Marín
Carmen Álvarez Marín

Gracias a IU Sanlúcar, que en pleno Estado de alarma pidió un programa municipal de empleo a través del Plan de Acción Social que ofreció al equipo de Gobierno, el próximo día 10 los sanluqueños y sanluqueñas que estén en paro podrán acceder a una bolsa única de trabajo activada desde el Ayuntamiento con la que se realizarán las futuras contrataciones que se precisen desde el Consistorio. La bolsa contemplará plazas de peones, conserjes, administrativos que se regirán por el convenio municipal.

Esta es otra de las iniciativas que IU propuso durante el confinamiento en Junta de Portavoces y que fue aprobada por el resto de partidos. La concejala y portavoz municipal de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, aplaude la puesta en marcha de este Plan Municipal de Empleo aunque señala que “estaremos vigilantes para que se cumplan todas las garantías legales en el proceso de selección de personal de esta bolsa”. La edil desea que los sanluqueños y sanluqueñas que lo precisan accedan en las mismas condiciones de igualdad a esta bolsa puesto que “no queremos que este nuevo plan de empleo se convierta en otro medio para enchufar a gente afín al PSOE”. Es tradicional ya que Víctor Mora y los suyos se valgan de este tipo de herramientas para fomentar el clientelismo por el que se identifica la gestión del PSOE desde hace años. Álvarez por su parte califica de “lamentable”, que el alcalde de Sanlúcar reconozca que tiene “poca capacidad para generar empleo en la ciudad. Un representante de la ciudadanía no se puede resignar de esa forma. Está claro que los ayuntamientos están limitados en sus funciones, pero desde lo local se pueden activar muchas iniciativas que puedan fomentar el empleo de forma directa o indirecta, por ejemplo, poniendo las bases para que en Sanlúcar se instalen empresas o empezar a trabajar en un nuevo modelo productivo que comience a generar empleo de calidad. Pero Víctor Mora ha tirado la toalla”.

Desde IU queremos recordar a todos los ciudadanos y ciudadanas que estén en situación de desempleo que el  10 de agosto, a través de la página web municipal, se abrirá el plazo de inscripción para poder participar en este Plan Municipal de Empleo, que cuenta con algo más de 600.000 euros de inversión destinados a realizar obras en La Calzada y la calle Santiago. “Estaremos al tanto del proceso de selección y si hay alguna incidencia, prestaremos asesoramiento gratuito a quien lo requiera. No vamos a permitir que el clientelismo del PSOE siga siendo la moneda de uso común en la vida de Sanlúcar”, afirma Carmen Álvarez.

Por último, Álvarez también manifiesta su alegría porque el equipo de Gobierno asuma como propio el discurso de IU con respecto al Ingreso Mínimo Vital (IMV), una medida aprobada gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno central, aunque lamenta que a pesar de los requerimientos de IU por habilitar una oficina de tramitación para el IMV, tuvo que ser nuestra formación la que desde el primer día ayudara a los solicitantes. De hecho, desde el 15 de junio hemos atendido a 1.000 personas por vía telefónica y hemos tramitado más de 400 peticiones para este complemento. Posteriormente, el Pleno dio luz verde a nuestra moción para crear esa oficina municipal que hoy ya está en funcionamiento.

Related Post