Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Esta semana entrarán en servicio las más de 300 plazas de aparcamiento gratuitas de la carretera industrial

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que esta misma semana se va a poner en servicio la bolsa de aparcamiento gratuito habilitada en la avenida de Astilleros para 304 plazas y que, de cara a la campaña de Navidad, van a reforzar el aparcamiento y facilitar el acceso a la ciudad. Las plazas seguirán teniendo carácter gratuito tras la fiestas navideñas, ya que Emasa avala en un informe que esta medida es “viable y sostenible” si se mantienen las actuales plazas y condiciones en el casco histórico.

El regidor gaditano ha explicado que las más de 300 plazas de aparcamiento gratuitas estarán a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad y de los visitantes una vez que finalicen los trabajos de pintado que ya se están ultimando. Según ha incidido, esta medida se puede afrontar “gracias a la buena gestión que se está haciendo al frente de la empresa de aparcamiento”, quedando su viabilidad reflejada en un informe elaborado por ésta.

González se ha congratulado por que esta medida pueda llevarse a cabo, lo que se debe a que, “a diferencia de lo que ocurría con el PP, Emasa no persigue en la actualidad únicamente un afán recaudatorio y la creación de aparcamientos de pago”.

El alcalde ha hecho referencia a “los intentos del PP de frenar de nuevo una actuación que es buena y positiva para la ciudad”, lamentando que, “en vez de agradecerlo y celebrarlo, el PP siempre se dedique a entorpecer”. Al hilo de ello, ha añadido que “no se puede entender que el concejal José Blas Fernández, con el visto bueno del PP y de su candidato Juan José Ortiz, se oponga a una bolsa de aparcamiento gratuita para la ciudad, como tampoco puede entenderse que se opongan a una pista de hielo, a la banda de rodadura y a todo aquello que suma para la ciudad”.

José María González ha incidido en que, como consejero de Emasa, José Blas Fernández debería conocer que es viable habilitar esta bolsa de aparcamiento gratuito con la actual gestión de la empresa, que dista ahora de la que él llevaba a cabo cuando estaba en el gobierno municipal “dedicándose a poner en marcha aparcamientos privados, a comprar obras de arte con dinero público de las empresas municipales y a publicitarse en revistas de Graduados Sociales a costa de las arcas públicas”.

Por otra parte, la empresa municipal de aparcamientos ha celebrado este lunes su Consejo de Administración en el que, tras la modificación de los estatutos del ente, se ha ampliado el número de consejeros para que todos los grupos políticos de la Corporación estén presentes. Además, se ha incorporado como miembros de este Consejo de Administración, con voz pero sin voto, a un representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril y a un representante de los trabajadores de la sociedad.

Además, en este nuevo consejo se ha nombrado presidente del mismo al concejal de Movilidad, Martín Vila, con el objetivo de que se aúnen todas las políticas de movilidad que impulsa el Ayuntamiento. Esta designación va en sintonía con la modificación de los estatutos para que Emasa se adapte al cambio de paradigma de movilidad impulsado por el Ayuntamiento.

Related Post