Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

“Esta Semana Europea de la Movilidad ha mejorado con creces, sin lugar a dudas, las ediciones de otros años”

Martín Vila destaca las diversas acciones y actividades que se han realizado en estos días y asegura que durante esta Semana “se han marcado objetivos que van a determinar la acción municipal para avanzar en una movilidad urbana sostenible en 2022”

Martín Vila
Martín Vila

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzó el pasado día 16 y concluyó ayer miércoles 22. En esta ocasión, centrado en el tema de ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’, elegido por la Comisión Europea para la campaña de este 2021 es, y bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

Según ha resaltado el edil, esta Semana Europea de Movilidad, “ha mejorado con creces, sin lugar a dudas, las ediciones de otros años”. Al hilo, ha enumerado las diferentes iniciativas que se han realizado a lo largo de estos días, como coloquios, talleres, actividades, debates, etcétera. Y ha asegurado que en esta Semana “se han marcado objetivos que van a determinar la acción municipal para avanzar a una movilidad urbana sostenible en 2022”.

Es por ello que ha agradecido a las diferentes entidades sociales y colectivos que han participado en la Semana Europea de Movilidad “su acompañamiento, su implicación y sus aportaciones para mejorar la sostenibilidad de la ciudad, en un reto que es mucho más amplio, que no es otro que mejorar el planeta como legado a nuestros hijos e hijas”.

Cabe recordar que en las iniciativas organizadas con motivo de esta Semana han participado entidades como la Asamblea Cicilista Bahía de Cádiz, la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC) y Women in Bike, entre otras.

Vila ha resaltado también la actividad puesta en marcha por la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, (Emasa), durante esta Semana. Una actividad consistente en un taller de comprobación básica y puesta a punto de bicicletas que ha estado operativo los 7 días en distintos puntos de la ciudad y que ha permitido mejorar el estado de muchas de las bicicletas que circulan por la ciudad. En concreto, el día 16 se registraron 10 actuaciones en la carpa que se instaló con tal fin en la calle Marianista Cubillo; al día siguiente se contabilizaron 9 en el Paseo del Vendaval; el día 18, en ese mismo emplazamiento, se realizaron 32 actuaciones, y Women un Bike organizó una yinkana en las proximidades de la carpa; el domingo, en la plaza Ingeniero La Cierva, sumaron 19 las intervenciones en bicicletas, coincidiendo con la salida de la marcha ciclista organizada por la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz para seguir reclamando un acceso ciclista y peatonal por el puente José León de Carranza. El lunes 20 se contabilizaron 7 en la carpa, instalada de nuevo en la calle Marianista Cubillo y que contó con la colaboración de Women in Bike; el día 21 se pusieron a punto 4 bicicletas junto a la plaza Sevilla; y ayer fueron 7 en ese mismo lugar. En total fueron 117 actuaciones, y debido a la buena acogida de esta iniciativa el Ayuntamiento de Cádiz se está planteando la posibilidad de instalar de forman permanente un punto de chequeo de bicicletas de forma permanente en la ciudad. 

Related Post