Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Estabilizado el incendio declarado este sábado La Línea

Incendio urbano en La Línea de la Concepción – INFOCA

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio urbano declarado en la tarde de este domingo en La Línea de la Concepción, en Cádiz.

A través de su perfil de Twitter, el Infoca ha informado que el incendio, en el que trabajaba junto a efectivos del Consorcio Provincial de Cádiz, ha sido estabilizado a las 19,00 horas.

Según ha informado el Consorcio Provincial a Europa Press, el incendio se ha declarado a las 15,30 horas en una zona urbana de vegetación y pasto y se ha ido extendiendo.

En un primer momento se han movilizado a varias unidades del Parque de La Línea, que han pedido refuerzos de otros parques de bomberos y también la colaboración del Plan Infoca para que el incendio urbano no pase a forestal.

Así, en esa la línea se encuentran trabajando efectivos aéreos y terrestres del Infoca. En concreto, se han movilizado un helicóptero semipesado, dos grupos de especialistas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Hasta el momento las llamas solo han afectado a la zona de matorral y no hay constancia de daños humanos y materiales, han precisado las mismas fuentes.

Related Post