Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

“Este año hemos conseguido el objetivo propuesto, que es el de consolidar el Festival Chiclana al Natural”

La delegada de Cultura destaca que “la propuesta ha sido muy bien acogida por el público y por el propio sector cultural de Chiclana, que nos realiza peticiones para participar en esta iniciativa en próximas ediciones”

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el organizador del evento, Gari León, y el coordinador de Cultura, Juan José Téllez, han realizado un balance muy positivo del Festival Chiclana al Natural, celebrado durante el verano. Así pues, Susana Rivas ha señalado que “se trata de una propuesto que une la cultura y el potencial que tenemos en Chiclana de personas que trabajan en pro de la cultura, aprovechando la sinergia con los espacios naturales de los que disfrutamos en la ciudad, llevando la cultura a los parques. Este año hemos conseguido el objetivo propuesto, que es de consolidar este festival y estamos muy contentos con el resultado”.

La delegada también ha destacado que “la propuesta ha sido muy bien acogida por el público y por el propio sector cultural de Chiclana, que nos realiza peticiones para participar en esta iniciativa en próximas ediciones”. Además, la edil ha agradecido la participación de todas las personas que han formado parte de esta segunda edición, “porque ha sido muy bonito trabajar en esos espacios, atendiendo a la diversidad de público, con 22 espectáculos, teniendo una gran aceptación y mucha asistencia de público, siendo compatible esta oferta de ocio con otros eventos que se han desarrollado en la ciudad durante el verano”.

Por su parte, Roberto Palmero ha reseñado que “buscábamos la consolidación y la hemos conseguido. El año que viene el festival permanecerá, estemos o no, porque hemos generado esta necesidad. Esto comenzó hace un año, con una idea que surgió tras la pandemia para acercar la cultura a la gente en espacios abiertos, dándole una oportunidad a los artistas locales. Nos sorprendió el éxito del pasado año y la buena aceptación que tuvo entre el público. Este año redoblamos la apuesta y ha sido todo un éxito, con dos actuaciones por fin de semana, en diferentes zonas de la ciudad”.

También ha señalado que, “este verano no ha faltado el ocio en Chiclana, nuestra ciudad es muy grande y siempre se puede aportar algo más. La gente nos agradecía que le llevásemos estos espectáculos a sus barrios, siendo un festival muy cercano, convirtiéndose casi en un día de convivencia. Ya estamos trabajando en la edición del año que viene, planteando, incluso, organizar algo durante este invierno, porque la gente tiene esa necesidad de consumir cultura”.

Related Post