Este domingo arranca la pretemporada de Playas

Playa Santa María del MarEste domingo 25 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, arranca la pretemporada de Playas de la ciudad con el incremento de equipamientos y servicios correspondientes. Se trata de la primera temporada que se activa tras la remunicipalización de los servicios y su gestión por la empresa municipal Cádiz 2000.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado el esfuerzo que han realizado los operarios municipales “para llegar a la pretemporada y que puedan estar al servicio de los ciudadanos en las mejores condiciones tras los daños ocasionados por los temporales que han azotado la ciudad durante las últimas semanas”. De la Fuente ha puesto de relieve que “a pesar del fuerte temporal, la rapidez y diligencia en el trabajo de los servicios de playas, tanto a través de la empresa municipal Cádiz 2000 como de la dirección técnica de la Delegación municipal de Playas, han permitido que se llegue a tiempo para el inicio de la pretemporada en Semana Santa”.

Así mismo ha apuntado que será durante la pretemporada cuando la Demarcación de Costas actúe para llevar a cabo los trabajos de reperfilado de la arena, a la espera de conocer cuándo llevará a cabo la recuperación de arena en las playas de los municipios de la costa gaditana afectados por el temporal, entre los que se encuentra Cádiz.

De cara a que todos los accesos a la playa estén en óptimas condiciones, a la espera de la actuación de Costas que sí afecta a la escalera central de santa María del Mar, De la Fuente ha informado de la instalación de todas las pailas, duchas y demás elementos del mobiliario de la playa contemplados en la pretemporada.

Por su parte, el presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos ha señalado que con el inicio de la pretemporada de playas “se culmina todo un proceso en el que los diferentes servicios se han remuncipalizado teniendo en cuenta todas las dificultades por lo que seguiremos trabajando de cara a la mejora progresiva del servicio”.

Desde  el 25 de marzo hasta el 31 de mayo estarán operativos los módulos higiénicos fijos de la Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria.

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, estarán abiertos los botiquines de La Caleta y del módulo central de la playa Victoria (el que está frente al Hotel Playa) que estarán dotados de mobiliario, enseres clínicos y un enfermero. En estos dos mismos, módulos estarán operativas las torres de Salvamento que contarán con un socorrista acuático en funciones de vigía. Así mismo, habrá un equipo de Salvamento preparado en La Caleta, y en el Módulo Central de Victoria, compuesto por patrón, socorrista acuático y embarcación neumática con su correspondiente equipamiento. Además, se habilitará una ambulancia medicalizada, con dotación de conductor y auxiliar de transporte, ubicada frente al módulo central de la Playa Victoria.

Dentro del operativo de temporada baja de playas, estarán abiertas la Oficina de Policía Local del Módulo Central de Victoria (con dotación de mando, agentes y su respectivo equipamiento) y la Oficina de Playas para la atención de los servicios y quejas y sugerencias por parte de personas usuarias de las playas.

El horario genérico de funcionamiento de los servicios de playas de cara al público será de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 18:00 h. los fines de semana.

Una vez finalizada la Semana Santa, todos estos equipamientos y servicios permanecerán activos, salvo los correspondientes a los servicios de policía local y el módulo 2 de servicios higiénicos de la playa Victoria, que no se reactivarán hasta la fecha del 1 de junio del presente año, coincidiendo con el inicio del período de temporada baja.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Este domingo arranca la pretemporada de Playas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: