Este domingo arranca la séptima edición del ciclo Clásica Joven en Vivo

El Conservatorio de Música Manuel de Falla y las escuelas de música clásica Amor de Dios y Argantonio participan en este evento que se celebra en el templete del Parque Genovés

Parque Genovés

El templete del Parque Genovés acoge este domingo, 5 de mayo, el primero de los conciertos de la séptima edición del ciclo Clásica Joven en Vivo que organiza el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las escuelas de música clásica de los colegios Amor de Dios y Argantonio.

Con este programa se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los músicos más jóvenes. 

Otro de los objetivos principales del programa es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música una opción diferente a la que ya se ha venido ofreciendo desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales a través del programa Música Joven en Vivo que también organiza esta delegación.

La idea es trasladar los beneficios y resultados que se han obtenido con este programa, consolidado ya hace años, a otro sector de la población juvenil que también demuestra inquietudes musicales. En este caso se van a ofrecer una serie de conciertos donde el alumnado podrá exponer en directo ante el público todo su arte. Una experiencia enriquecedora para la formación de los que serán el futuro musical.

El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos, de formaciones y de repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes del Conservatorio las edades medias de los componentes de las bandas es de 13 a18 años,  alumnos desde 1º o 2º de Enseñanzas Profesionales a 6º, el último curso que se imparte.

Por otro lado, el alumnado de la Escuelas de Música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 15 y 30 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años y algunos más mayores.

La primera en abrir este ciclo será la escuela de música del colegio Amor de Dios que interpretará obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales a través del alumnado de piano, guitarra, batería y canto moderno, bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*