Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Este jueves arranca el periodo de información pública de la propuesta de estructura de costes del nuevo pliego de transportes 

El concejal de Movilidad, Martín Vila, celebra un paso “necesario para la publicación del expediente” y que el Ayuntamiento esperaba desde su aprobación en el Pleno el pasado mes de mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy, miércoles 28 de diciembre, la apertura del periodo de información pública de 20 días hábiles -a contar desde mañana jueves- respecto de la propuesta de estructura de costes del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Cádiz, aprobado en el Pleno del pasado mes de mayo. 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha celebrado un “paso muy importante y necesario para la publicación del pliego” y ha confirmado que, una vez finalizado este trámite, el expediente irá de nuevo a Pleno “lo antes posible” para su aprobación definitiva. 

Con este nuevo contrato se pretende remodelar algunas líneas existentes con objeto de mejorar las frecuencias de paso, resolviendo así las diferencias entre la línea que circula por la avenida y las que pasan por los barrios obreros. Además, se actualizarán los recorridos para minimizar los transbordos y favorecer la intermodalidad. 

Y todo ello con una renovada y ampliada flota de autobuses, sustituyendo los actuales por vehículos híbridos menos contaminantes y menos ruidosos. Igualmente, se prevé la renovación de todas las marquesinas de la ciudad, y también la gratuidad de este servicio público para los menores de hasta 12 años.

Este nuevo pliego, según Vila, “permitirá seguir avanzando en el cambio de paradigma de movilidad que estamos impulsando en la ciudad”, ya que supondrá “una revolución en el transporte urbano” que mejorará la frecuencia, el servicio a la ciudadanía y, además, ofrecerá “estabilidad y seguridad a los trabajadores y trabajadoras”, puesto que se incrementarán en un 15% las jornadas de trabajo y esto permitirá incluso ampliar la plantilla. El contrato tendrá una duración de doce años y un coste de licitación de 193.791.325 euros más IVA. 

Related Post