Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Este lunes arrancan los actos de la Semana del Orgullo con el izado de la bandera arco iris en la Plaza de Sevilla

Por Redacción Jun 26, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, destaca “los actos organizados para reivindicar la consecución de igualdad real y efectiva para el colectivo LGTBIQ+”

Foto: Eulogio García

El izado de la bandera arco iris en la Plaza de Sevilla prevista para las 12.00 horas de este lunes, 28 de junio, será el primero de una decena de actos organizado por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con los colectivos y asociaciones LGTBIQ+ para celebrar la Semana del Orgullo. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha afirmado que “este izado de bandera será el que abra el camino para una semana reivindicativa para reclamar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBIQ+ y para apoyar la diversidad afectivo sexual”.

Lorena Garrón ha asegurado que “el izado de la bandera es un acto que celebramos cada año para dar visibilidad a las reivindicaciones de las personas LGTBIQ+, sobre todo en estos tiempos en los que la extrema derecha está intentando a través de todas las vías económicas, legislativas y sociales que retrocedan en la consecución de sus derechos”

Tras el izado de las banderas, las concejala de Feminismos y LGTBIQ+ acompañada de la concejala de Comercio, Montemayor Mures, visitarán varios establecimientos comerciales para hacerles entrega del distintivo de la campaña ‘Cádiz, ciudad orgullosa’ puesta en marcha por el Ayuntamiento para visibilizar aquellos comercios, bares y restaurantes que apoyan la diversidad y que participan en la consecución y el respeto para todas las personas de la ciudad de Cádiz y quienes la visitan.

El martes 29 de junio, El Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) acogerá videoforum, a partir de las 18.00 horas con la proyección de Mujeres de la asociación ATA.

El miércoles 30 de julio se celebrará uno de los actos más esperados como es el acto de homenaje para no perder la memoria que esta edición quiere reconocer la trayectoria activista y social de Lola Salguero, dueña del pub La Luna, uno de los primeros bares de ambiente de Cádiz, de la escritora y editora Carmen Moreno cuya obra destaca por la defensa de la mujer y de los colectivos LGTBI y de Inmaculada Pavía, fundadora de la primera editorial LGTBI de la provincia.

El jueves 1 de julio se celebrará de nuevo el videoforum en el ECCO a las 18.00 horas con la proyección de La Pupa de Rocío Sepúlveda y el documental Marga, identidades diversas cedido por la asociación de Páginas Violetas.

El viernes 2 de julio se inaugurarán cuatro bancos en la plaza Ingeniero de la Cierva y cuatro en el Campo del Sur con diferentes banderas del colectivo LGBTIQ+. Este mismo viernes, se celebrará con una fiesta reivindicativa en el Pópulo a partir de las 21.00 horas con actuaciones de Alicia Ramos, Víctor Viruta y Verónica Díaz.

Además, a lo largo de la semana, los colectivos colocarán puntos informativos sobre su labor en diversas zonas de la ciudad.

Related Post