Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Este sábado concluye el ciclo de la ‘I Muestra de Teatro Aficionado Pepe Thelman’ en Conil

Por Redacción May 28, 2022 #Conil #cultura
Cartel del tributo a Pepe Thelman. – AYUNTAMIENTO DE CONIL

Este sábado concluye, en Conil de la Frontera (Cádiz), la ‘I Muestra de Teatro Aficionado Pepe Thelman’, que desde el pasado 7 de mayo se ha venido realizando en el municipio y que se cerrará con ‘Al borde del abismo’, representada por la Asociación Amigos del Teatro de Conil a partir de las 21,00 horas en la Casa de la Cultura.

Según la información facilitada por la organización, y recogida por Europa Press, hablar de teatro en Conil significa destacar la amplísima aportación teatral, durante más de 20 años, del actor y director Pepe Thelman, quien dejó un amplísimo legado de multitud de representaciones y de aficionados a los que supo transmitir su inmenso amor por las artes escénicas.

Por este motivo, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Conil puso en marcha esta iniciativa con la intención de que el nombre del actor Pepe Thelman, fallecido el 21 de septiembre de 2020, quedara ligado al municipio y a la afición por el teatro, llevada a cabo por verdaderos amantes del arte escénico que buscan en la actividad dramática un modo de desarrollo y expresión personal.

De esta forma, cuatro compañías andaluzas, entre las que se encontraban ‘Jinete verde’, de Jerez; ‘Teatro Estudio 21’, de Cádiz; o ‘De sur a sur’, de Sevilla; han formado parte de la programación de esta primera muestra que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura durante todos los sábados del mes de mayo.

En este sentido, el broche de oro lo pondrá la Asociación Amigos del Teatro de Conil, fundada por el propio Pepe Thelman con la obra ‘Al borde del abismo’.

En esta cita cultural, el Consistorio ha destacado que los espectadores han podido disfrutar de diferentes estilos y géneros, como el drama teatral escrito por el uruguayo Mario Benedetti, ‘Pedro y el capitán’; o de uno de los textos más representativos del teatro de absurdo, ‘La cantante calva’, de Eugène Ionesco, entre otros.

Related Post