Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Este sábado, jornada de limpieza en la playa desde Bajo de Guía hasta Bonanza

El Ayuntamiento colabora en esta acción de sensibilización ciudadana que promueven Ecologistas en Acción y otros colectivos

Carmen Pozo
Carmen Pozo

La delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, ha informado hoy sobre la jornada de limpieza simbólica que se va a llevar a cabo este sábado en el tramo del litoral sanluqueño que une Bajo de Guía con Bonanza. El punto de encuentro es el conocido como chiringuito de Alfonsito a las 10:30 horas.  

Se trata de una actividad organizada por Ecologistas en Acción, la Asociación de Vecinos La Jara-Las Piletas, OK Planet y la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’ con la colaboración del Ayuntamiento a través de la empresa municipal de limpieza Emulisan.

Carmen Pozo ha animado a los sanluqueños y sanluqueñas a participar en esta nueva jornada para personas interesadas de todas las edades que está destinada a “concienciar a la ciudadanía en general de la importancia de no tirar basura sea cual sea el medio en que nos encontremos y, si es posible, poner nuestro granito de arena en mantener limpias nuestras playas”, tal y como indican los colectivos organizadores en la convocatoria.

En este sentido, la concejala responsable del área ha lamentado que haya personas incívicas que arrojan en la playa redes de deriva, cuerdas, botellas de plástico, tapones, bidones, vidrio, latas y otros residuos que ensucian la costa sanluqueña.

Hay que recordar que el Ayuntamiento viene participando en acciones medioambientales en distintas zonas de la ciudad, como la jornada de limpieza de la playa de Bonanza que se llevó a cabo el pasado 21 de abril, donde se recogieron 535 kilos de desechos.

Related Post

keetcnjp