Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Este viernes comienza la segunda edición de las Puestas de Sol con Banda Sonora

Por Redacción Ago 3, 2017 #Cádiz #hostelería #playas

Este viernes, 4 de agosto arranca la segunda edición del programa ‘Puestas de Sol con Banda Sonora’, una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con Horeca y la Asociación de Chiringuitos que busca ser un atractivo turístico más en esta ciudad. La concejala de Turismo, Laura Jiménez, ha afirmado que tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa el verano pasado, “hemos vuelto a apostar por llenar de música los atardeceres gaditanos”.

Laura Jiménez ha destacado que “fueron muchos los gaditanos y gaditanas y las personas que nos visitan a la ciudad los que se acercaban minutos antes del atardecer al Paseo Marítimo y a La Caleta para disfrutar de la puesta de sol con banda sonora”. Una experiencia que “tras corregir algunos problemas propios de la iniciativas pioneras, volverá a repetirse dejando aún mejor sabor de boca”.

“Volvemos a apostar por la combinación de gastronomía, cultura, sol y playas para potenciar nuestra oferta turística y convertir nuestros atardeceres en una referencia en todo el país”, ha añadido. Además ha agradecido la participación tanto de Horeca como de los propietarios de los chiringuitos de las playas “que no han dudado a la hora se sumarse en la participación de esta iniciativa para seguir promocionando de una forma distinta las playas de la ciudad”.

Jiménez señalado que en esta segunda edición se han incorporado mejoras. “Si el año pasado incluimos la música a través de los altavoces de la playa, este verano hemos dado un paso más contando con músicos de Cádiz”. Así, los martes, miércoles y jueves habrá actuaciones en los chiringuitos durante las puestas de sol. El resto de días, se repetirá el formato del año pasado a través de la megafonía.

Además, tanto en los chiringuitos como en bares de Horeca habrá promociones y precios especiales para las puestas de sol. Esta iniciativa se inicia mañana viernes, 4 de agosto, con una sesión la playa junto al módulo central y se prolongará hasta el 15 de septiembre otra vez

Desde Horeca, Antonio de María ha destacado el esfuerzo y la voluntad para llevar a cabo esta iniciativa que tiene como objetivo “que tanto visitantes como los vecinos de Cádiz disfruten de la ciudad y se queden aquí”.  A su juicio, “iniciativas como éstas mejoran la oferta turística y fideliza a los visitantes”.

Miguel Sánchez como portavoz de la Asociación de Chiringuitos ha adelantado que habrá actuaciones, principalmente de grupos de Cádiz como Mariló Rilco, Lukumi, Iván Camelo y los Comandantes (quinteto de salsa), y Medussa Jamsession Collective, entre otros. Las actuaciones serán los martes y jueves en el Bebo los Vientos, miércoles en el Salao, jueves en el Nahú Beach, los martes, miércoles y jueves en el Potito, Potito Beach, y Malibú,  y los miércoles y jueves en el Kala Beach. Durante las actuaciones, estos chiringuitos ofrecerán descuentos y promociones.

Related Post