Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Este viernes se abre el plazo para solicitar las entradas para la obra ‘Un enemigo del pueblo’ de la compañía Crisantemo Teatro

Por Redacción Ago 5, 2021 #Cádiz #cultura #teatro

La representación, dentro del programa Noches de Teatro, se realizará el próximo miércoles 11 de agosto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, abre este viernes, 6 de agosto, el plazo para solicitar las entradas para asistir a la representación Un enemigo del pueblo de la compañía Crisantemo Teatro el miércoles 11 de agosto, a las 22.00 horas, en el Auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis.

Esta obra se enmarca dentro del programa Noches de Teatro que cada año pone en marcha la Delegación de Juventud. Según recoge la sinopsis, el balneario de un pequeño pueblo de España, principal negocio del mismo, se convierte en el centro de una agria polémica entre todos los ciudadanos del municipio. En las últimas semanas el médico del pueblo, el doctor Tomás Pastor, ha difundido cierta información en la que se asegura el envenenamiento de las aguas del balneario y la consiguiente necesidad de llevar a cabo una costosa reforma del mismo.

Ante la negativa del alcalde a llevar a cabo una reforma que pueda arruinar al pueblo, se convoca un debate público en el que participarán las principales personalidades del mismo y en el que tendrán que convencer a los ciudadanos sobre si el balneario debe permanecer abierto o debe cerrarse. Tras la celebración del debate, los ciudadanos tendrán que votar en el referéndum y decidir sobre el futuro del balneario y del pueblo.

Crisantemo Teatro es una compañía de teatro aficionado, cuya finalizada es la realización de innovadores espectáculos teatrales. Fue fundada en el año 2018 con una vocación clara de dar un espacio de oportunidad y de desarrollo artístico a los jóvenes de la provincia de Cádiz.

Una particularidad que diferencia a Crisantemo Teatro de otros grupos es que todas las fases del proceso de producción de sus obras están íntegra y exclusivamente desarrolladas por jóvenes de menos de 30 años.  Crisantemo Teatro sostiene que los y las jóvenes son perfectamente capaces de poseer su propia voz y expresarla artísticamente.

La asistencia a todos los espectáculos será gratuita y previa invitación que se deberá solicitar desde el viernes al miércoles anterior a cada actuación, a través de la web: juventud.cadiz.es

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que podrá pedir hasta dos entradas. A cada asistente se les preasignará un número de asiento que le será comunicado cuando acceda al lugar de la actuación. 

Con motivo de las medidas anticovid, el uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo y el acceso al auditorio se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de la actuación. Los asientos son preasignados y las invitaciones son personales e intransferibles por lo que es imprescindible presentar el DNI en la entrada.

Related Post