Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Estévez: “La solución al paro pasa por crear más empleo público e incentivar a autónomos y grandes empresas”

Por Redacción Feb 4, 2020 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

Para el presidente de CSIF Cádiz, “los datos del mes de enero vuelven a mostrar una provincia dependiente de la temporada turística”

Enrique Estévez
Enrique Estévez

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ante el aumento en 4.083 personas de las listas del paro en la provincia, considera urgente la creación de empleo público en todas las administraciones, la puesta en marcha de planes que incentiven la llegada de grandes empresas y el desarrollo de medidas que permitan la estabilidad de los autónomos y pymes. Para Estévez, el tejido productivo de la provincia de Cádiz debe  

Estévez subraya que el crecimiento, nada sorprendente, del paro en el mes de enero ha sido ligeramente maquillado por el incremento de contrataciones en el sector de la construcción (1.300 trabajadores más) debido al inicio de diferentes planes de empleo, coyunturales y temporales, con cargo a las administraciones públicas. El hecho de que el sector servicios haya perdido unos 5.400 trabajadores, y que el 95% de los casi 50.000 nuevos contratos firmados el mes pasado sean temporales demuestran que la provincia sigue sin encontrar alternativas eficaces para abandonar la excesiva dependencia del turismo. A este drama habría que sumar la gran desigualdad existente entre géneros, pues hay 90.000 mujeres registradas en el paro, frente a poco más de 60.000 hombres.

El responsable provincial del sindicato considera que Cádiz tiene la capacidad de convertirse en un motor económico, aprovechando sus posibilidades, talentos, y ventajas, si se toman las medidas adecuadas para renovar el tejido productivo a medio y largo plazo.

Related Post