Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Estévez: “Nos alegramos de la bajada del paro en la provincia pero no olvidemos que la temporalidad de los nuevos contratos sigue siendo un problema”

Por Redacción Jun 2, 2021 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, insiste en la necesidad de que los agentes políticos, económicos y sociales se pongan de acuerdo para planificar medidas que mejoren la estabilidad del empleo

Enrique Estévez
Enrique Estévez

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha valorado los datos positivos del paro en la provincia de Cádiz correspondientes al mes de mayo, entendiendo que la clave está en las medidas aperturistas que se han tomado tras los peores meses de pandemia. Así, Estévez ha señalado que “hay que alegrarse de la bajada del paro, con más de 8000 desempleados menos, sin embargo, no podemos olvidar que los nuevos contratos son temporales en su gran mayoría, y eso supone un problema para salir del pozo económico en que se encuentra nuestra provincia”.

El hecho de que, en lo que llevamos de 2021, el 93 por ciento de las contrataciones sean temporales ilustra la gran dependencia de esta provincia en sectores económicos con problemas de estabilidad y calidad. “Cádiz tiene mucho más potencial que ofrecer, más allá del turismo y el sector servicios”, apunta el presidente de CSIF Cádiz.

“Queremos ser positivos y mirar con esperanza al futuro, pero, como sindicato, tenemos que insistir en la necesidad de que los agentes políticos, económicos y sociales de nuestra región se unan en la búsqueda de soluciones realmente firmes y eficaces”, añade el responsable sindical. “Es más que evidente que la provincia requiere de medidas que aporten estabilidad y calidad en los nuevos empleos que se generen, y así evitar la precariedad imperante”, continúa Estévez, que teme que, ante la actual tesitura “las nuevas generaciones de gaditanos prefieran emigrar a otros lugares para garantizar su futuro”.

Siendo el sindicato con mayor presencia en las administraciones públicas, CSIF defiende la creación de nuevos empleos públicos, ya no solo para dinamizar la economía sino también para consolidar los servicios públicos, tan importantes para el estado del bienestar y que tantos recortes han sufrido en los últimos años.

Related Post