El Ayuntamiento de Chiclana ha informado que la edil Esther Gómez Ríos ha presentado escrito por Registro de Entrada informando de su baja como afiliada del partido político Ganemos.
Como consecuencia de ello, Esther Gómez Ríos continuará siendo miembro de la Corporación Municipal como concejala no adscrita, de lo que se dará cuenta en el Pleno Ordinario del mes de diciembre.
Una consecuencia más del cese de Adrián Sánchez como concejal de Fomento del ayuntamiento chiclanero hace unos días. El alcalde de la ciudad, José María Román, cesó a Sánchez tras conocerse que había sido sancionado por saltarse el toque de queda. Esto provocó la ruptura del acuerdo de gobierno entre PSOE y Ganemos Chiclana, quedando el gobierno municipal en minoría con 11 concejales de 25: los nueve del PSOE y dos de IU.
La ruptura supuso el cese de Esther Gómez como delegada de Educación, si bien el abandono de ésta de la formación por la que se presentó a las elecciones abre un nuevo escenario en cuanto al apoyo que pueda brindar al Gobierno municipal y deja seriamente dañada a su antigua formación.