Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Esther Serrano, nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III

Por Redacción Ene 5, 2021 #El puerto #prisiones

Esther Serrano sustituye al frente del centro penitenciario gaditano a Miguel Ángel Rodríguez tras su jubilación

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado hoy a Esther Serrano Escobar nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III, donde releva a Miguel Ángel Rodríguez al jubilarse éste tras nueve años al frente del centro del Puerto de Santa María.

Serrano es natural de Cádiz y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de Prisiones desde 2010, promocionó al Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias como jurista en 2012.

En su trayectoria profesional ha desempeñado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario de Las Palmas y en el Centro de Inserción Social ‘Manuel Montesinos’ en Algeciras. Ha sido subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Puerto III hasta su nombramiento ahora como directora del mismo establecimiento.

Además, cuenta con la concesión de la medalla de Plata al Mérito Penitenciario. Conocedora de las dinámicas de funcionamiento del centro que ahora pasa a dirigir, Serrano es la única mujer directora de uno de las tres prisiones del área del Puerto de Santa María.

Related Post