Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Estudiantes de enfermería estadounidenses visitan el Hospital Universitario Puerta del Mar

GrupoEstudiantes de enfermería de la Universidad de Villanova Pensilvania de Estados Unidos, que se encuentran en la capital gaditana en el marco del programa del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, han visitado recientemente las instalaciones del Hospital Puerta del Mar con el objetivo de conocer in situ el funcionamiento del centro, tanto a nivel asistencial como docente e investigador.

Este es el tercer año que el Puerta del Mar acoge esta iniciativa; además, en 2013, estudiantes de enfermería de la citada universidad norteamericana visitaron el Hospital Universitario de Puerto Real. La cita sirve, además, para que este alumnado pueda conocer las características del sistema sanitario publico de Andalucía, dentro de un programa de movilidad de este centro estadounidense.

La bienvenida se realizó en la sala de juntas del centro, donde fueron recibidos por el director gerente, Rafael Pereiro; a continuación, el jefe de bloque de Enfermería, Luis Fuentes, hizo una breve presentación con datos generales de interés sobre la enfermería, a raíz de la cual se intercambiaron opiniones sobre similitudes y diferencias en los hospitales estadounidenses.

El grupo de estudiantes visitaron diferentes áreas asistenciales del hospital gaditano, acompañado por profesionales referentes, quienes les han explicado su funcionamiento. En concreto, conocieron de primera mano Urgencias Generales, el Hospital de Día Oncológico, la Unidad de Neonatología, la UCI y la Unidad de Cuidados Paliativos.

Related Post

keetcnjp