Estudiantes de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores visitan la Base de Rota

Estudiantes de la 74 promoción de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en una visita a la Base Naval de Rota (Cádiz) – ARMADA ESPAÑOLA

Estudiantes de la 74 promoción de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, acompañados por el subdirector de la Escuela Diplomática, Enrique de Álvaro Reguera, han visitado este jueves 15 de diciembre la Base Naval de Rota (Cádiz) y diversas unidades de la Armada española.

En el Cuartel General de la Flota el jefe de Estado Mayor de la Flota, contralmirante Ignacio Villanueva, ha presentado la situación actual de la Fuerza, sus capacidades y misiones encomendadas, entre las que se cuentan la participación en operaciones bajo el amparo de la Unión Europea en Malí, con la presencia de un contingente de Infantería de Marina, y en el Océano Índico con la participación en la Operación Atalanta.

El Ministerio de Defensa ha señalado en una nota que en esta visita también se expuesto al alumnado la participación continuada de la Armada en las agrupaciones permanentes de la OTAN en el Mediterráneo y el despliegue en la costa occidental africana de unidades que, en misiones colaborativas y de presencia naval, contribuyen a garantizar la estabilidad de la zona y la seguridad del tráfico
marítimo.

Durante la jornada, han acudido al OHQ Eunavfor Atalanta, el cuartel general de la Operación Atalanta, que además también está preparado para ser empleado de modo inmediato y ejercer el mando de cualquier operación o misión de la política común de seguridad y defensa que se le encomiende. Defensa ha indicado que desde el pasado 21 de abril de 2021, la jefatura del ES-OHQ ha sido asumida por el vicealmirante José María Núñez Torrente, que dirige desde Rota el desarrollo de la Operación.

La Armada es «el principal referente» de la acción del Estado en el mar, un actor «clave» en todo cuanto atañe a la seguridad marítima y un instrumento «eficaz y rentable» de política exterior. El conocimiento directo de las unidades de la Armada implicadas en misiones en el exterior tiene «un especial interés» para quienes, en el desarrollo de su carrera profesional, van a ostentar la representación diplomática de España en todo el mundo.

Los estudiantes de la Escuela Diplomática han recorrido también el buque de asalto anfibio ‘Castilla’ y la flotilla de aeronaves, donde han finalizado su visita.

Sé el primero en comentar en "Estudiantes de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores visitan la Base de Rota"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: