Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Estudiantes de la UCA organizan el próximo 12 de junio una evaluación y limpieza de basuras marinas en Puerto Real

Esta actividad se enmarca en las actividades que se celebrarán en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con motivo del Día Mundial de los Océanos

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz celebra la semana próxima, del 7 al 11 de junio, un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Océanos. Entre ellas, su alumnado organiza el próximo 12 de junio una evaluación y limpieza de basuras marinas en Puerto Real.

Estas acciones están abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la participación ciudadana. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de junio. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo desde: https://celama.uca.es/sostenibilidad2021/limpiezaoceanos/

En estos días se podrá visitar la exposición fotográfica Basuras marinas: ¿Los tiras y te olvidas?, que mostrará como los residuos arrojados al mar, y sobre todo en zonas costeras, vuelven para recordarnos que no podemos ser ajenos al impacto que generamos sobre nuestros mares y océanos.

El día 8 de junio, a las 12:30 horas, se desarrollará una charla-taller sobre el impacto de las basuras marinas y cómo evaluar la contaminación que provocan en zonas costeras. Esta iniciativa servirá como preparación para la evaluación y limpieza programada para el día 12 de junio, en la línea de costa de Puerto Real, desde la playa de la Puntilla hasta el reloj de sol localizado en el paseo marítimo. La jornada se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas, siendo los puntos de encuentro el Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos (CASEM) en el Campus de Puerto Real, a las 9:30 h, y el edificio del Ayuntamiento en el Paseo Marítimo de Puerto Real, a las 10:00 h (Plaza Rafael Alberti). Los resultados obtenidos se plasmarán en un informe que se compartirá con la administración y se hará público en redes sociales.

Además, durante la semana se organizará una conferencia dentro del marco del proyecto Mares Circulares.

Estas actividades son posibles gracias a la implicación del alumnado de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y cuentan con el apoyo de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real, y la asociación Natura Sin Basura.

Related Post