Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Estudiantes del IES La Pedrera Blanca instalan un mercadillo solidario de ropa y productos elaborados durante el curso

El alcalde visita el puesto instalado en la plaza de Las Bodegas, en el que ponen a la venta ropa y bolsos, que también pueden adquirirse a través del perfil Take Care en Instragam y cuya recaudación se destinará a Afemen

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han visitado la plaza de Las Bodegas, donde esta mañana estudiantes del IES La Pedrera Blanca han instalado un puesto para la venta de productos elaborados con materiales reciclados y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen). Una visita en la que también han estado presentes el director del centro, Jesús Garrido, y la profesora de Economía, Aitana García.

“Destacar, en primer lugar, la implicación de Aitana García profesora en prácticas, que ha realizado esta iniciativa con los estudiantes de Ciclo Formativo de Alojamiento y Lavandería, de forma que reciclan ropa donada para darle un nuevo uso”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “el dinero recaudado de la venta en este mercadillo se destinará a una entidad social como Afemen”.

Por su parte, Aitana García ha indicado que “hemos puesto en marcha este mercadillo solidario que consta de dos partes, una sobre ropa donada por muchísima gente y que ha sido reconstruida, lavada y planchada por los alumnos de Bachillerato y FP, y otra sobre bolsos elaborados por los estudiantes con la ayuda del profesorado”. “A través del programa ‘Inicia’ hemos puesto en marcha esta empresa y actualmente nos encontramos en la etapa de marketing y venta de los productos con la marca ‘Take Care’ que hemos creado nosotros”, ha explicado.

Finalmente, Jesús Garrido ha resaltado “la implicación del alumnado del Ciclo Formativo de Alojamiento y Lavandería, pero también de Segundo de Bachillerato de Economía, que ha trabajado durante todo el año en distintas actividades, que culmina ahora con este mercadillo solidario”. “Esperamos recaudar lo máximo en esta iniciativa, por lo que animamos a la ciudadanía a que se acerque y participe”, ha expresado.

Related Post