Estudiantes procedentes de Bremen y de Le Mesnil-Esnard realizan prácticas profesionales en empresas de Cádiz

El pasado 22 de marzo, dos jóvenes alemanas de la Escuela de Formación Profesional Europea (Europaschule) de Bremen (Alemania) iniciaron su periodo de prácticas en el municipio de Cádiz, en el marco del Proyecto Organización de Prácticas en la UE en Diferentes Profesiones que desarrolla esta escuela dentro del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y en el que colabora el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de la ciudad de Cádiz, en la acogida de estudiantes con un perfil profesional correspondiente a la rama de Turismo y Comercio Internacional. En esta ocasión, las prácticas profesionales finalizaron el pasado 11 de abril, habiendo realizado tareas de apoyo a Recepción y al Restaurante del Hotel Playa Victoria, facilitando información y atención al público.

Esta cooperación se desarrolla en el marco de los Proyectos Cádiz Jóvenes Europeos II y Cádiz Jóvenes Europeos III, gestionados por el IFEF junto al Consorcio de Movilidad del que forman parte nueve centros educativos que imparten Formación Profesional de Grado Medio en el municipio; gestionándose la acogida de estudiantes procedentes de centros educativos europeos, y encargándose tanto el alojamiento, acompañamiento, como organización de las prácticas profesionales en empresas de la ciudad.

Con este centro se vienen desarrollando anualmente intercambios que permiten a los/as estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas en la ciudad de Cádiz en empresas relacionadas con el turismo y el comercio internacional, sumando con estas dos jóvenes un total de 25 estudiantes alemanes que han realizado prácticas turísticas en empresas de Cádiz desde el año 2010.

Asimismo, esta misma semana se inician las prácticas de dos estudiantes franceses del CFA La Chataigneraie, procedentes de Le Mesnil – Esnard, de Rouen (Normandía), concretamente de las especialidades de Grado Medio de Peluquería y Mecánica, y que realizarán sus prácticas durante tres semanas en la Peluquería La Troupe y el Taller Joaquín Claret; estando previsto que a partir de mayo, otros dos estudiantes franceses de Grado Superior de las especialidades de Informática y Mantenimiento Industrial empiecen sus prácticas en empresas de la ciudad.

Para garantizar dicha colaboración y siguiendo las indicaciones de la Agencia Nacional del Programa Erasmus+ (SEPIE), se han suscrito Acuerdos de Colaboración entre el IFEF, como coordinador del Consorcio de Movilidad y ambos centros educativos de Bremen y Le Mesnil – Esnard (Rouen, Normandía – Francia), en el que se regulan y se especifican las tareas de cada socio en el marco de las movilidades de estudiantes y de profesorado. Concretamente, durante la reciente visita a Cádiz por parte de representantes de Bremen se ha tratado la colaboración en las movilidades de envío y de acogida de profesores, estando previsto iniciar esta línea a partir de mayo de 2018 y continuándose durante el curso escolar 2018-2019.

Toda la información relativa a este proyecto se publica a través de la página web del IFEF en https://www.ifef.es/erasmusplus/ y en las diferentes webs de los centros de FP participantes: IES San Severiano, Colegio San Ignacio, IES Drago, IES Rafael Alberti, IES Columela, IES Fernando Quiñones, IES Cornelio Balbo, IES F. Aguilar Quignon y CFP Mª Inmaculada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Estudiantes procedentes de Bremen y de Le Mesnil-Esnard realizan prácticas profesionales en empresas de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*