Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Eticom inaugura en cooperación con Inmerxing sus nuevas oficinas en la provincia de Cádiz

Por Redacción Jul 16, 2018 #Cádiz #economía #industria

El CentroEuropeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz)​,situado en ElPuerto de Santa María​,ha acogido la jornada inaugural de las nuevas oficinas de Eticom en la provincia de Cádiz.

Con motivo de la inauguración del nuevo espacio de la patronal TIC andaluza, se ha celebrado la ‘​​Jornada de inauguración de las nuevas oficinas de Eticom en la provincia de Cádiz: Introducción y demostración de tecnologías inmersivas y su potencial en el empleo gaditano’​,siendo organizado por ​Eticom ​e ​Immerxing​.

En marco institucional, Davidde la Encina​,Alcalde de El Puerto de Santa María ha dado la bienvenida a Eticom a las nuevas oficinas afirmando que “las ciudades necesitamos acceder a nuevas formas de innovación para generar nuevos servicios con el apoyo de asociaciones como Eticom”, agregando que “hay que evitar la resistencia al cambio para poder avanzar desde la innovación”. Por su parte, AnaBelén Carrera​,Delegada de Empleo de la Diputación de Cádiz ha destacado que “la tecnología, la innovación y la investigación son esenciales para generar empleo de calidad, otorgando un alto valor al conocimiento”, añadiendo un dato, “Andalucía ocupa el tercer puesto en número de empresas TIC, no podemos detenernos hasta que la región sea líder en el sector.

Desde Eticom, ha intervenido su su Presidente, FernandoRodríguez del Estal quién ha inaugurado “un espacio en la provincia de Cádiz para encontrarnos, relacionarnos y construir un camino juntos con empresas, instituciones y sociedad”. Su Vicepresidente, FranciscoCarmona​, ha sumado que “desde Eticom tenemos la meta de tener presencia en todas provincias, llega el momento de Cádiz”.

El acto ha servido de presentación de la colaboración entre Eticom e Immerxing. ​Antonio Silva​, Gerente de Eticom, ha anunciado que “se abre una etapa donde las líneas de formación y difusión sobre tecnologías inmersivas, dentro de una estrategia de cooperación empresarial” y “este servicio TIC a la Bahía de Cádiz para reforzar la apuesta de Eticom por la Industria 4.0 desde medios como realidad virtual”. A su vez, ​Miguel Martín​, CEO de Immerxing, ha hecho referencia a “la apuesta por un concepto vinculado a las nuevas tecnologías, como es la realidad virtual, a través de un modelo cooperativo Coworking y formación, para perseguir la creación de un ecosistema de tecnologías inmersivas y emergentes”.

Precisamente, las tecnologías inmersivas han sido objeto de una mesa redonda en la jornada, moderada por MiguelMartín desde Immerxing. BorjaTinao​,Director de AICAM, ha comentado que “desde la Industria 4.0, la Realidad Virtual es una herramienta potencial a favor de la formación”; ​Javier Pérez​,Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, ha dado claves como “la digitalización no es un reto, es una necesidad para ser más competitivos”; AlfonsoMatías​,CEO de Destino Cádiz, ha generado debate mediante palabras como “el tejido empresarial turístico de la provincia de Cádiz necesita incrementar el uso de las nuevas tecnologías, tratándose de una oportunidad”; Álvaro Osborne​,CEO de la empresa que lleva su nombre, ha matizado que “la visualización 360° permite una claridad que se integra en los clientes”; y el director creativo ​Jaime Núñez ha expresado que “las tecnologías inmersivas se van a transformar en conceptos normalizados con los que será fácil conectar”.

Tras el debate, ÁngelesAmado​,Directora Comercial de Finese, ha facilitado claves acerca de lograr incentivos fiscales a la innovación: “Las tecnologías inmersivas permiten mejorar procesos y ahorrar costes”.

Además, el evento ha dado lugar a demostraciones desde tecnologías inmersivas y asesoramiento para obtener ayudas para la innovación. Al finalizar, los asistentes han participado en un networking para fomentar ideas a favor del sector TIC, con el objetivo principal de potenciar el empleo en la provincia de Cádiz.

Estas nuevas oficinas se suman a la iniciativa de la patronal TIC de aumentar su presencia institucional en Andalucía, ya que cuenta con espacios de trabajo en Sevilla y Málaga, a los que se incorpora Cádiz.

Related Post