Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Eugeni Gay y Tolo Parra protagonizan el próximo Kursala [DÚOS]

Por Redacción Ene 20, 2021 #Cádiz #cultura #uca

El acceso a esta actividad, el próximo lunes 25 y a las 18,30 horas, será en directo a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria, y de su canal de Youtube

Para el próximo lunes 25 de enero, a las 18,30 horas, estaba planeada la próxima cita del ciclo KURSALA [DÚOS] con Mar Sáez y Simona Rota como protagonistas. Finalmente, las fotógrafas no podrán asistir por motivos de causa mayor y se contará con la participación de Eugeni Gay y Tolo Parra. El acceso a esta actividad en directo se puede realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz, y de su canal de Youtube.

Este ciclo, impulsado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA y el comisario de la Sala Kursala, Jesús Mico, invita a autores y autoras que han pasado por la sala desde que abriera sus puertas en el año 2007.  El objetivo es dar difusión a la nueva fotografía del panorama fotográfico actual.

Eugeni Gay (Barcelona, 1978) ejerce como fotógrafo y profesor desde el año 2003. Sus trabajos han sido expuestos a lo largo de cuatro continentes y en más de 30 ciudades. Su obra forma parte de la colección Arxiu Nacional de Cultura de Catalunya y de la colección Kursala. Se encuentra en el colectivo Cuatro15 que aparece en el Diccionario de Fotógrafos Españoles de La Fábrica. En cuanto a sus galardones, destacan dos premios POYLatam, Nuevo Talento Fnac y el premio Revelación SAIF del festival VOIES OFF. A lo largo de su carrera, ha participado en proyectos que repasan la fotografía contemporánea española como ‘A vista de campanar’ y ‘Nuevos relatos fotográficos’. Sus últimas publicaciones han sido dos fotolibros ‘Desde la Isla Cuántica’ (Ediciones Ánomalas) y ‘À la ville de…’ (Kursala). Ambas publicadas el pasado año 2020.

Tolo Parra (Sevilla, 1980) ve en la fotografía un modo de acercarse a su entorno. Sus publicaciones suelen estar a medio camino entre lo real y lo ficticio. Desde que comenzará su carrera ha conseguido crear un metalenguaje en el que lo ficticio es una consecuencia de la realidad. Para conseguirlo, ha realizado numerosos viajes en busca de paisajes donde realizar sus fotografías. El tema de sus obras siempre está relacionado con la evolución de la especie humana o el existencialismo y, en ellas, intenta animar al público a la reflexión. Sus instantáneas han sido expuestas en espacios como JäälPhoto (España), Circulo A (México), IRIS Gallery (Manchester) o La Kursala UCA (España). Además, es miembro fundador de la escuela hispalense de fotografía ‘DarkRoom’, donde también ejerce como docente.

Related Post