Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Eugenio Belgrano aboga por la municipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines

Tras varios encuentros con el personal de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, el candidato a la alcaldía Eugenio Belgrano ha considerado que es “fundamental crear una reforma de este servicio basada en su municipalización, así como en la ampliación del personal. No entendemos cómo el PSOE se preocupa ahora por este servicio sin haberlo hecho en ocho años, sin haber llevado a cabo ninguna propuesta plenaria con el fin de mejorar las condiciones laborales de los jardineros y el cuidado de nuestras zonas verdes”. 

“Los espacios verdes de la ciudad han ido aumentando pero éstos se han visto deteriorados ya que tenemos una carencia real de personal de mantenimiento. A pesar de lo que desde el Ayuntamiento dictaminan, la realidad es que hoy día contamos con 47 jardineros cuando deberían ser más del doble, algo que ha querido ocultar el candidato de la formación del actual equipo de gobierno, que nos habló de un pliego en el debate del que ni los propios trabajadores tienen noticia pues del contrato actual aún queda un año más los dos de prórroga. Hemos comprobado que a lo largo de los últimos años han sido muchas las empresas que han intentado llevar a cabo este servicio pero sin éxito”, explica Belgrano, que apuesta por municipalizar este servicio para la optimización del mismo. “No siendo la municipalización la solución completa, también abogamos acompañarla con medidas de mejora como la recuperación de la figura del guarda-jardines para la vigilancia y el control del cierre y las aperturas de estas zonas”. Belgrano, indica también, la posibilidad de mantener el pliego mientras se realizan los trámites para municipalizar el servicio pero “redactándolos con la participación de los trabajadores y con la intención de que en ningún momento suponga una pérdida de derechos laborales para los mismos”. 

Eugenio Belgrano pone la razón de ser de esta propuesta en la necesidad de que la ciudad luzca reluciente, limpia y bonita. “Así, desde Ahora Cádiz pretendemos que la ciudad luzca como nunca, que sus pulmones que son las zonas verdes estén cuidadas, sin mirar para otro lado y sin proponer jardines imposibles que no se pueden cuidar con la actual gestión del mantenimiento de los mismos. Queremos que se cumplan los pliegos y que de una vez los impuestos de los gaditanos se vean reflejados en cómo luce la ciudad”, concluye Belgrano.

Related Post