Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Eugenio Belgrano anuncia un gran centro para mayores en Valcárcel

El representante de Ahora Cádiz ha anunciado esta mañana junto a Valcárcel su propuesta para el edificio, y es que el candidato se desmarca de la idea de Valcárcel Universitario para proponer un uso destinado a nuestros mayores. 

El candidato a la alcaldía ha querido explicar el porqué de su no adhesión a la idea de que Valcárcel albergue otra facultad de la UCA, pues “esto prolifera un modelo de ciudad que queremos frenar. El que vengan estudiantes al casco antiguo hace que los alquileres se vuelvan temporales y así, al gaditano le es imposible encontrar una vivienda para todo el año. Una residencia de estudiantes tampoco soluciona este problema ya que no podemos obligar a los jóvenes a vivir ahí todos los años que dure su grado. Hasta ahora la relación de estudiantes de la UCA y abastecimiento de viviendas ha sido sostenible, pero no queremos que se sobrepase este límite y se vuelva insostenible». El alcaldable ha añadido que «esto ya pasó cuando nos quitaron el hospital del Mora para poner la facultad Ciencias Empresariales en virtud de creación de economía, de puestos de trabajo, algo que tampoco ha sido así».

Belgrano ha seguido su explicación tratando la problemática del envejecimiento de la población gaditana, que “se suma al abandono de la ciudad por parte de jóvenes, lo que hace que nuestros abuelos se vean solos enfrentándose a su día a día. Creemos absolutamente necesario un gran centro para mayores en la ciudad, y qué mejor sitio que enfrente de una de los mejores paisajes del mundo, nuestra playa de La Caleta”. 

Así, desde la formación del corazón amarillo proponen dedicar la planta baja de este emplazamiento a actividades, “una zona de día en la que nuestros mayores puedan relacionarse, aprender, y disfrutar tanto dentro como fuera del edificio en el que haremos una zona ajardinada para paseos y actividades al aire libre. Las siguientes plantas serían lugar de residencial y de cuidados de aquellos que así lo quisieran”, detalla Belgrano.

Related Post