Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Eugenio Belgrano centra su propuesta de seguridad en la presencia policial y la figura del policía de barrio

Eugenio Belgrano
Eugenio Belgrano

Eugenio Belgrano ha lanzado esta mañana su propuesta de seguridad ciudadana. «Son muchos los vecinos de distintos barrios que se nos han quejado por la falta de seguridad en sus barrios, calles e incluso en las puertas de sus casas. En Ahora Cádiz queremos que nuestra ciudad sea segura, que nadie tenga que mirar para los lados cuando llega tarde a casa y que se acaben de una vez los numerosos robos y hurtos. Para ello creemos que es fundamental contar con nuestro cuerpo policial», explica el alcaldable.

Así, «nuestras propuestas se centran en crear una oficina conjunta de policía Nacional y Local en Cádiz Centro que permita la atención al ciudadano y la recogida de denuncias en horario comercial, teniendo así presencia en el casco histórico. Por otro lado, para la seguridad de las calles, nos gustaría recuperar la figura del policía de barrio, una figura que hacía nuestras calles más seguras, conocido por todos los vecinos y al que acudir cuando había un problema», indica Belgrano.

«Por último, creemos que uno de los motivos por el cuál los hurtos y robos no cesan es la inmunidad de castigo de aquellos que los practican, por lo que planteamos la posibilidad de mantener a dichos delincuentes lejos de zonas comerciales e incluso crear órdenes de alejamiento de nuestro municipio si el delito se repite. Por supuesto, para las víctimas de estos delitos, debemos ofrecerles gabinete jurídico y la capacidad de solicitar órdenes de protección», ha concluido el líder de la formación amarilla.

Related Post