Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Eugenio Belgrano propone la construcción en extramuros de edificios en altura accesible para el gaditano

Por Redacción Mar 9, 2023 #Ahora Cádiz #vivienda

El candidato a la alcaldía de Cádiz ha propuesto como una de las medidas para el plan de Vivienda, “la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) para poder construir pisos en altura en la zona de Extramuros. En Ahora Cádiz entendemos que debido a la historicidad del Casco Histórico y nuestra obligación de protegerlo, es Extramuros el lugar idóneo para soñar, para construir para los gaditanos, pero siempre bajo criterios de sostenibilidad”.

“La medida tiene el objetivo de crear viviendas a las que el gaditano pueda acceder, que sean asequibles. Reaccionamos así a esta necesidad imperante que el gobierno de Jose María González no ha cubierto, sino que por el contrario ha acrecentado y es ejemplo la venta del solar municipal en la Avenida de la Sanidad Pública por más de 5 millones de euros para la construcción de viviendas de lujo”, explica el representante de Ahora Cádiz.

“El modelo de ciudad que proponemos desde Ahora Cádiz tiene su base en un Cádiz que sea para los gaditanos. Así, nos apoyaremos en la Ley de vivienda pendiente de aprobación que brinda a los Ayuntamientos la posibilidad de exigir a las constructoras la reserva de un 30% para viviendas protegidas, compensando a estos con edificabilidad, tal y como establece el Proyecto de Ley”, expone.

Así, Eugenio Belgrano ha querido dejar claro que su “objetivo en cuanto a vivienda es muy claro: accesibilidad para el gaditano y no atentar contra la línea arquitectónica de la ciudad, usando la colaboración público-privada y apoyándonos en toda normativa existente para el beneficio de Cádiz”.

Related Post