Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Eugenio Belgrano propone medidas para mejorar el sector del taxi

Tras recibir numerosas quejas desde el sector del Taxi, Eugenio Belgrano ha decidido incluir en el programa electoral de Ahora Cádiz una propuesta que mejore las condiciones del gremio. Para ello, el candidato decidió observar dichas necesidades pasando una jornada de copiloto con distintos taxistas de la ciudad. “Ha sido sencillo observar de primera mano lo que muchos conductores llevaban tiempo contándome. El sector del taxi se ha visto olvidado en estos últimos ocho años y ahora amenazado con las propuestas de entrada de VTC por parte de la mayoría de los partidos candidatos a la alcaldía”, ha explicado Belgrano, que ha considerado como eje fundamental de dicha propuesta poner en valor los artículos 3 y 7 de la Ordenanza Municipal de Taxis en los cuales se trata la rentabilidad del mismo y la conciliación familiar de los conductores “pues ahora mismo es imposible que un taxista obtenga un sueldo digno y concilie su trabajo con la vida familiar”. 

No sólo centrándose en la parte monetaria, el candidato ha querido exponer ciertos cambios estructurales. “Crearemos dos paradas principales en las cuales los conductores puedan tener cuartos de baño e incluso máquinas vending y las cuales puedan servir de aparcamientos momentáneos si les fuera necesario”, ha concretado Belgrano, que destaca la importancia de adaptar los bordillos de todas ellas para los minusválidos, así como dotarlas de bancos y techados para que los clientes puedan esperar los cuales cuenten con una señalización vertical que dote de información, una app y el teléfono. En este contexto, Belgrano quiere contar con marquesinas publicitarias que sirvan como ayuda a una regulación de las cuotas y que permita abaratar los costes fijos del sector.  El candidato ha querido incluir en la propuesta una serie de cambios en cuanto a la localización de las distintas paradas, “la parada del Mora volvería a su lugar inicial, pues no es comprensible que se mueva a razón de posible contaminación al árbol y se sustituya por un aparcamiento para motos. Lo mismo sucedería con la de Diputación y la de Catedral que volvería a estar junto a la Iglesia”. 

Por último, el candidato de Ahora Cádiz ha insistido en hacer accesibles las calles Veedor y Marianista Cubillos. “Desde Ahora Cádiz estamos concienciados de que el Taxi es un servicio público y hay que cuidarlo”, ha concluido el candidato. 

Related Post