Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Eugenio Belgrano propone nombrar el Barrio de Santa María como el Barrio Flamenco de Cádiz

Eugenio Belgrano ha querido dedicar un hueco en el programa a la recuperación de Cádiz como cuna del flamenco. “Hace años que se decidió reducir o prácticamente eliminar la inversión en el fomento del flamenco en nuestra ciudad ya que por intereses políticos se ha fomentado en otras ciudades. Desde Ahora Cádiz no tenemos ninguna duda en que es necesario que vuelva a reconocerse nuestra ciudad como cuna de este arte”, ha explicado el candidato. 

La estrategia de Ahora Cádiz para recuperar la grandeza del flamenco en la ciudad se centra en dos acciones: “por un lado, apoyaremos a los jóvenes flamencos y a todas las organizaciones, empresarios y peñas que no se han rendido y ahora mismo siguen luchando porque se mantenga este arte en Cádiz, tales como La Peña de la Perla, El Marqués de Cádiz, La Cava o la Peña Juanito Villar. Por otro lado, consideramos que no habría nada mejor que la celebración de una Bienal de flamenco en la ciudad para potenciarlo”. 

Belgrano ha querido destacar también, la importancia del barrio de Santa María como centro neurálgico del flamenco en Cádiz, nombrándolo “el barrio flamenco” de la ciudad y ha manifestado la intención de recuperar la actividad de eventos, concursos y actuaciones del Centro de Arte Flamenco La Merced. “También buscaremos un emplazamiento para albergar un Museo del Flamenco”, ha añadido el alcaldable. 

Así, “queremos potenciar la marca Cádiz cuna del flamenco y conseguir que nuestra ciudad vuelva a ser referencia mundial de este arte”, concluye Eugenio Belgrano. 

Related Post