Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Eugenio Belgrano será el candidato a la Alcaldía de Ahora Cádiz para las próximas elecciones municipales

Por Redacción Dic 21, 2022 #Ahora Cádiz #Cádiz

La totalidad de los convocados a la asamblea apostaron por la candidatura de Belgrano.

En la tarde de ayer, 20 de diciembre, los afiliados de Ahora Cádiz fueron convocados para elegir al futuro candidato del partido político para las próximas elecciones municipales de mayo. La formación amarilla, que nació el pasado mes de mayo como plataforma y en noviembre se consolidó como partido político, ha elegido en un ejercicio de democracia interna a su candidato para los comicios electorales del próximo año.

La candidatura de Eugenio Belgrano fue presentada en la asamblea y elegida por la totalidad de los asistentes para encabezar las listas de Ahora Cádiz. El candidato mostró su agradecimiento a los afiliados por “el amplio consenso en las primarias del partido” ya que es muestra de que “en Ahora Cádiz todos vamos a una” refiriéndose al objetivo con el que nace la formación que es únicamente “sacar a nuestra ciudad de las ideologías, de aquellos que gobiernan Cádiz con intereses partidistas”.

En palabras del candidato posterior a su elección, afirmó que “el proyecto de Ahora Cádiz nace para recuperar a nuestra ciudad que lleva muchos años siendo maltratada por los mismos que nos gobiernan, que anteponen los intereses de sus partidos políticos que están en Sevilla o Madrid”. “Ha llegado el momento de que los gaditanos nos unamos por Cádiz” ha incidido. “La ciudad se muere y necesitamos con urgencia actuar” ha manifestado animando a todos los gaditanos que les duela su ciudad a unirse a Ahora Cádiz. 

¿Quién es Eugenio Belgrano?

Eugenio Belgrano (Cádiz, 1987) emprendedor que se dedica a sectores como el patrimonial, el turístico, el de la movilidad o la espeleología, rescatando varios espacios de Cádiz y dándole visibilidad al patrimonio histórico de la ciudad. Trabajador incansable. Su currículum habla por sí solo.

Ha publicado el libro ‘En busca del pozo de la Jara’ y ha sido colaborador en medios de comunicación nacionales e internacionales como Canal Historia, Discovery, BBC, #0…

Ha impartido más de un centenar de conferencias sobre el patrimonio de Cádiz, siendo el encargado de desarrollar en Roma la conferencia de hermanamiento de la capital de Italia con Cádiz en el ámbito de la Espeleología.

Miembro de número del Ateneo artístico científico y literario de la ciudad de Cádiz y miembro activo del tejido asociativo de Cádiz en la lucha social y patrimonial de la ciudad.

En los tiempos de la primera ola de la pandemia de coronavirus trabajó de manera voluntaria entregando más de 7.000 pantallas 3D a todos los sanitarios y personal de primera línea.

Related Post